Barcelona es más que un conjunto de calles y edificios. La capital catalana es un lugar vibrante, desde las icónicas Ramblas y la majestuosa Sagrada Familia hasta la siempre animada zona marítima. Pero también es cierto que existen diferentes desafíos como el turismo, la necesidad de más viviendas y nuevos espacios verdes y peatonales.
Barcelona no es solo una ciudad, sino una experiencia viva que combina historia, cultura y arquitectura. Con todo, ¿te imaginas por un momento poder jugar a moldear esta ciudad, preservando su rica herencia y abordando sus retos actuales para crear la Barcelona que deseas?
Ahora, gracias a Cities, tienes la oportunidad de hacerlo. Este innovador juego te permite rediseñar Barcelona según tu visión, «resolviendo» los problemas que enfrenta la ciudad. Con Cities, podrás convertirte en el próximo Ildefons Cerdà.
Empieza el juego
Cities, el nuevo juego de verano de Devir, se inspira en el esplendor arquitectónico de las grandes ciudades del mundo. Diseñado por Steve Finn y Phil Walker-Harding, con ilustraciones de Jorge Tabanera, te ofrece la posibilidad de diseñar, construir y gestionar la ciudad de tus sueños.
Con una duración aproximada de 40 minutos y pensado para 2 a 4 jugadores a partir de 10 años, el juego combina mecánicas de colocación de trabajadores y construcción de patrones.
Además, en Cities, podrás rediseñar otras ciudades emblemáticas como Sídney, Venecia, Nueva York, Río de Janeiro, Lisboa, Ciudad de México y Buenos Aires.
¿Cómo jugar a Cities?
El juego se desarrolla en 8 rondas (o 4 rondas en partidas de 2 jugadores), durante las cuales los participantes emplean a sus trabajadores para obtener tarjetas de puntuación, losetas de ciudad, fichas de atributo y fichas de construcción. Las losetas de ciudad incluyen casillas de parque, agua y construcción. Las piezas de construcción se colocan en las casillas correspondientes para formar edificaciones de 1 a 4 plantas. Las cartas de puntuación y los tableros de logros proporcionan objetivos que los jugadores deben cumplir para acumular puntos al final de la partida. El jugador con más puntos habrá creado el mejor barrio y se proclamará ganador.
Para lograrlo, tendrás a tu disposición 100 piezas de construcción de diversos colores, 32 peones de trabajador, 12 anillos de logro y más de 100 losetas, todo lo necesario para diseñar y ejecutar el plan urbanístico más impresionante para la ciudad que elijas.