Disney Lorcana, el juego de cartas coleccionables (TCG) lanzado por Ravensburger en colaboración con The Walt Disney Company, recibe su tercer set, Into the Inklands, que añade una nueva mecánica de juego junto a la aparición de franquicias legendarias de Disney.
El nuevo set, Disney Lorcana: Into the Inklands, llegaba el pasado mes de febrero invitando a los jugadores a adentrarse en una aventura para recolectar la tinta perdida. Con muchas referencias y «easter eggs» en las cartas, nuevos personajes y una nueva carta de juego ya están disponibles para su compra en varios formatos. Desde mazos preconstruidos, gift packs, tapetes, fundas de cartas, sobres de refuerzo…Para esta reseña, hemos recibido de la mano de Ravensburger un Starter Deck de las tintas Rubí y Zafiro, junto con tres sobres de refuerzo, una carta especial y un contador de lore de Into the Inklands. Esta es una excelente oportunidad para descubrir más a fondo qué aporta este nuevo set a Disney Lorcana.
Existen dos tipos de Starter Deck, cada uno formado por dos tipos de tinta: Ámbar-Esmeralda y Rubí-Zafiro.
- El mazo Mazo Ámbar-Esmeralda presenta leales y determinados personajes Ámbar, que se concentran en el apoyo de sus compañeros de equipo, junto con los adaptables personajes Esmeralda, que usan su ingenio para sorprender a los oponentes. Es una opción ideal para los jugadores a los que les gusta robar cartas y usar estratagemas para ganar.
- El mazo Mazo Rubí-Zafiro combina los personajes Rubí, siempre orientados a la acción, que se lanzan valientemente al frente, con los inteligentes personajes Zafiro, que usan la estrategia para mantener a los jugadores un paso por delante. Es perfecto para los jugadores a los que les gusta utilizar personajes rápidos y tener muchos recursos.
Cada Starter Deck de Disney Lorcana: Into the Inklands incluye:
- 1 Starter Deck de 60 cartas, incluye 2 cartas foil
- 11 Contadores de daño
- 1 Tapete de papel
- 1 Contador de Lore
- 1 Reglamento de inicio rápido
- 1 Sobre de refuerzo de 12 cartas aleatorias
Nuevo tipo de carta: Ubicaciones
En cuanto a las nuevas mecánicas introducidas en Into the Inklands, destaca la inclusión de un nuevo tipo de carta: las Ubicaciones. Estas cartas ofrecen ciertas ventajas al jugador, como sumar el número de Lore reflejado al principio de cada turno. Algunas Ubicaciones también proporcionan habilidades especiales cuando un personaje las visita, lo que requiere pagar el coste en tinta que aparece a la izquierda de la zona central. Además, algunas Ubicaciones otorgan beneficios simplemente por estar en juego.
Al igual que las cartas de personajes, las Ubicaciones tienen un valor de fuerza de voluntad y pueden ser desafiadas por los oponentes, siendo exiliadas cuando su valor de resistencia llega a cero. Los personajes que se encuentren en una Ubicación cuando esta sea desterrada volverán al área de juego.
En el caso de «The Bayou», su coste de invocación es de una tinta. Posee una resistencia de tres y un coste de movimiento de otros personajes de 1. Su valor de leyenda es uno, lo que significa que nos proporcionará un punto de Lore al comienzo de nuestro turno mientras esté en juego.
Nueva regla: Mover daño
Into the Inklands trae consigo una nueva y fascinante regla llamada «Mover daño». Esta regla permite a los jugadores transferir contadores de daño de un personaje o ubicación a otro, aunque con ciertas limitaciones. No es posible mover contadores agrupados; por ejemplo, si hay un contador de -5, solo se puede mover un contador de -1 a otro personaje o ubicación, dejando cuatro contadores de -1 en el otro. Es importante destacar que el acto de «Mover daño» no se considera «infligir daño» ni «dañar», por lo que no activará ninguna habilidad de personajes.
Nuevas y poderosas cartas
En el amplio espectro de nuevas adiciones de cartas en Into the Inklands, nos encontramos con una variedad fascinante de personajes, desde Pongo y toda la familia de 101 Dálmatas, hasta Peter Pan, Moana y el Tío Gilito, o Mc Pato, el adinerado más célebre de Disney. Sin embargo, entre todas estas nuevas incorporaciones, destacan algunas cartas poderosas que se convierten en las estrellas indiscutibles de este nuevo set.
Entre los protagonistas más destacados de Into the Inklands, encontramos a Robin Hood – Champion of Sherwood, Jim Hawkins – Space Traveler y Kira – Protector of Atlantis. Estas cartas no solo poseen un gran poder, sino que también tienen un alto valor en el mercado, convirtiéndolas en piezas codiciadas y admiradas.
Por otro lado, en el lado de los villanos, nos topamos con Chernabog – Evildoer, Jafar – Striking Illusionist y Úrsula – Deceiber of All, cartas cuyas habilidades poderosas podrían cambiar el curso de una partida en un instante.
*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este Starter Set de Disney Lorcana ha sido reseñado gracias al envío de una copia de prensa por parte de Ravensburger.