La conocida editora y co-desarrolladora Dotemu , los co-desarrolladores Guard Crush Games y Supamonks han anunciado hoy Absolum, un ARPG «rogue ‘em up» que llegará a PC (Steam), Nintendo Switch, PlayStation 5 y PlayStation 4 en 2025.
Tras revitalizar el género de los beat ‘em up con afamados y exitosos títulos, los expertos, Dotemu y Guard Crush Games, se han unido a los increíbles animadores y artistas de Supamonks para dominar con Absolum el subgénero de los «rogue ‘em up». Con Absolum la intencionalidad que se quiere materializar es doble: la emocionante acción arcade beat ‘em up —similar al trabajo y la colaboración previa que Dotemu y Guard Crush Games han compartido— que está en el corazón de Absolum, con un combate intrincado y refinado que ofrece un gratificante nivel de profundidad; y por otra parte, la innovación de Absolum en las convenciones de diseño brawler, lo que ha resultado en una accesibilidad y rejugabilidad maximizadas. Desbloquea objetos, misiones y mejoras permanentes del guerrero mientras combinas las habilidades de los personajes, explorando la profundidad del combate de Absolum en runs llenas de variedad, emoción y desafío.
Con caminos que se ramifican para explorar, misiones que descubrir, intrigantes personajes con los que toparse y una gran variedad de desafiantes jefes finales, la apasionante historia de fantasía de Absolum desentraña una desafiante aventura y canaliza el espíritu de los clásicos brawlers como Golden Axe y Dungeons & Dragons: Crónicas de Mystara. Absolum puede jugarse en solitario o en modo cooperativo local y en línea para dos jugadores.
Lucha como uno de los cuatro rebeldes disponibles, cada uno con su propio conjunto de habilidades, con diferentes personalidades y motivaciones, navegando por el original mundo de fantasía de Talamh, una misteriosa tierra llena de maravillas y retorcidos horrores cósmicos. El tráiler de anuncio de Absolum presentó a dos de sus formidables guerreros jugables: Galandra, una ágil luchadora con espada, adecuada para el combate cuerpo a cuerpo; y Karl, un enano tanque que maneja devastadores puñetazos y un rifle para derribar enemigos a distancia.
Absolum presenta una atractiva narrativa que explora temas como frustrar un poder desenfrenado y dictatorial y engañar a la propia Muerte. En el mundo de Talamh, un cataclismo provocado por la magia lleva al Rey Sol Azra a conquistar todas las tierras y fuentes de magia mediante una guerra brutal, masacrando a todo mago que no esté dispuesto a servirle. La esperanza de Talamh reside ahora en una desafiante banda de rebeldes ayudados por un misterioso y mítico mentor, conocido como Uchawi, y por las igualmente poderosas Hermanas Raíz, que juntas se oponen a la búsqueda del poder total de Azra utilizando una antigua magia prohibida. Estas fuerzas míticas dotan a nuestros rebeldes de una magia asombrosa mientras avivan la resistencia, luchan contra el férreo control de Azra sobre Talamh y descubren el secreto que se esconde tras el creciente dominio de Azra.
Con Absolum, Dotemu, conocida por devolver a la vida IP clásicas inactivas en cautivadores remakes y adaptaciones modernas que han vendido millones de copias en todo el mundo, está adentrándose en el mundo del desarrollo y publicando su primer juego original.
«Absolum es la creación más audaz de Dotemu hasta la fecha, nuestra primera IP original y una nueva aventura crucial para el futuro de Dotemu», ha declarado Cyrille Imbert, CEO de Dotemu. «Absolum se basa en los conocimientos que hemos adquirido en nuestra anterior colaboración en juegos beat ‘em up con Guard Crush Games y nuestro trabajo editorial en Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, además compartimos la pasión de Guard Crush Games por los beat ‘em up clásicos y modernos. Nuestro objetivo final es desarrollar el potencial del género de una forma que sea única con respecto a los juegos de lucha tradicionales que tanto nos gustan; y supe que el equipo estaba preparado para llevar a cabo tal hazaña desde la primera vez que jugué a Absolum».
Absolum presenta un universo y un reparto apasionantes creados con el talento magistral del estudio de animación Supamonks (Rabbids Invasion: Mission to Mars). Combina combates cuerpo a cuerpo de tipo arcade con hechizos, contadores, habilidades mejorables y luchadores jugables con un poder único, albergando en su desarrollo narrativo una gran búsqueda, con su inherente riesgo, a través de una serie de escenarios hechos a mano. Dotemu, Guard Crush y Supamonks han creado una original y refrescante reinvención de la profundidad y la diversión que puede proporcionar un juego beat ‘em up, respaldado por una banda sonora original compuesta por Gareth Coker (Prince of Persia: The Lost Crown, Ori and the Will of the Wisps, Halo Infinite).