Última entrega de la serie creada por Yuji Horii junto al diseñador de personajes Akira Toriyama y el compositor Koichi Sugiyama
La vuelta de la saga Dragon Quest a sus orígenes era una de los acontecimientos más esperados por sus fans desde hace años. Su salto al MMORPG con Dragon Quest X, distó mucho de la línea marcada hasta entonces por la franquicia, ganándose el rechazo de muchos de sus seguidores.
Entonces llegó Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, lanzado al mercado japonés en 2017, llegaba a mercado occidental el pasado mes de septiembre, un título que recuperaba la esencia que no llegaba a materializarse del conocido Dragon Quest VIII que tanto marcó la franquicia.
Pues bien, tanta ha sido la acogida en occidente de esta última entrega que Square Enix ha comunicado que los envíos y ventas digitales en todo el mundo y en todas las plataformas han superado los cuatro millones de copias, ganándose los elogios tanto de la crítica de todo el mundo como de sus fans.
En DRAGON QUEST XI, los fans de toda la vida y los nuevos jugadores podrán disfrutar a partes iguales de la cautivadora historia de un héroe perseguido que viaja con un entrañable grupo de leales compañeros para desvelar el misterio de su destino. Erik, el camarada de confianza, la brujilla intrépida Verónica, la despreocupada sanadora Serena, el artista virtuoso Servando, la noble experta en artes marciales Jade y el misterioso viejo Rob acompañarán al héroe en su gran aventura por el mundo de Erdrea.
Os invitamos a leer nuestro análisis de Dragon Quest XI de la mano de nuestro compañero y redactor Blansi.