Dying Light: The Beast lleva la brutalidad a otro nivel en su más reciente tráiler

Todo el derroche de sangre y vísceras de Dying Light: The Beast

Techland ha presentado un nuevo avance, titulado Blood & Guts, centrado en el aumento de los niveles de violencia explícita en Dying Light: The Beast.

Si el título no te da una pista, considera este una advertencia definitiva: El nuevo vídeo contiene violencia gráfica y brutalidad extrema…

¡Así que míralo bajo tu propia responsabilidad!

Desde el primer al último momento, ofrece una sucesión de los momentos más brutales de Dying Light: The Beast, incluyendo decapitaciones, golpes que parten huesos, puñaladas sangrientas y remates brutales.

Acerca de Dying Light: The Beast, el más violento hasta la fecha

Dying Light siempre ha sido una saga donde el horror y la brutalidad primitiva van de la mano, pero Dying Light: The Beast lo lleva aún más lejos.

Así lo comentó su propio director, Tymon Smektała:

Hemos intensificado muchísimo el horror corporal para que sientas que estás luchando por tu vida y entiendas la sed de venganza de Kyle.

Y no es solo estética, el gore también forma parte activa de la narrativa interactiva y del miedo psicológico.

Una cosa es ver cómo baja una barra de salud; otra muy distinta es ver la carne desprenderse del hueso o tener una cara quemada y deformada a pocos centímetros de la tuya. Así nacen las pesadillas.

Este nivel de brutalidad está potenciado gracias a mejoras importantes en el motor gráfico propio de Techland.

Nathan Lemaire, director del juego, así lo comentó:

Se han duplicado la cantidad de zonas –las llamadas Gore-Nodes– en las que se puede infligir daño, así como el número de heridas visibles en un solo enemigo.

Hemos rediseñado el sistema de daños corporales. También hemos mejorado la precisión de los golpes a cuerpo a cuerpo: el ángulo y trayectoria del ataque ahora determinan qué parte del enemigo golpeas y la reacción en consecuencia del mismo. Ahora puedes incluso apuntar y cortar extremidades con más precisión que nunca.

Las combinaciones de heridas, mutilaciones y daños son casi infinitas, convirtiendo cada pelea en Dying Light en un espectáculo crudo y sangriento lleno de sangre y gore. Y junto con un combate sangriento, los brutales remates se llevan la palma, ahora hay hasta el triple de ellos en Dying Light: The Beast.

Para lograr una representación realista del gore, el equipo artístico no escatimó esfuerzos. Así lo adelantó Katarzyna Tarnacka-Polito, directora de arte:

Hemos mejorado los visuales de las heridas y mutilaciones para que casen con todos los tipos de cuerpos. La investigación fue extensa… Solo espero que nadie revise nunca mi historial de búsqueda.

Nada de lo que había por ahí nos daba el nivel de realismo que buscábamos en las salpicaduras. Así que compramos litros de sangre falsa y recreamos lo que necesitábamos en la vida real con un actor.

Con siete semanas aún por delante, Techland continúa puliendo detalles y añadiendo mejoras para que el juego sea tan brutal como lo prometido. Dying Light: The Beast se lanza el 19 de septiembre de 2025 para PC, PlayStation 5, PlayStation 5 Pro y Xbox Series X|S.