El desafiante título de acción y RPG publicado en 2009 está de vuelta con un renovado apartado estético
Sony Interactive Entertainment (SIE) anuncia que el esperado remake de Demon’s Souls está disponible desde hoy en exclusiva para PS5. El título, que llega una semana antes del lanzamiento de la consola en España y que estrena hoy su tráiler de lanzamiento, ha sido desarrollado en los últimos tres años por Japan Studio y Blue Point Games.
Demon’s Souls, publicado originalmente en 2009 para PS3, supuso todo un fenómeno en el sector puesto que creó un nuevo género en el mundo de los videojuegos. Este desafiante título de acción y RPG pronto se convirtió en todo un referente: las peculiares mecánicas del juego, su elevada pero gratificante dificultad y el inolvidable diseño de su mundo lo convirtieron en un éxito de crítica y público, y muchas de sus innovaciones todavía perduran en juegos de la actualidad.
Gavin Moore, director creativo del título ha expresado que este desarrollo ha sido todo un honor: “con la potencia de la nueva generación es el momento perfecto para hacer justicia a un título tan importante en la historia de los videojuegos”. Este remake hace gala del combate y la calidad de la imagen que ofrece PS5 donde los jugadores podrán apreciar tanto la fluidez del combate como el detalle de los escenarios, así como la rapidez de carga cada vez que caigan en combate.
Además de contar con el reparto de voces original, Demon’s Souls para PS5 ha contado con una sobrecogedora banda sonora, un completo creador de personajes y un nuevo modo foto que incluye un modo que asemeja la paleta de colores del videojuego original de 2009.
Adicionalmente, el estudio ha preparado una guía del aventurero donde los jugadores pueden consultar una serie de consejos para dar los primeros pasos en este desafío.