La editora Firesquid y el estudio Abbey Games han revelado la fecha de lanzamiento, entre otros detalles, de la secuela del famoso juego de simulador de Dios, Reus. Reus 2 se lanzará el 23 de mayo de 2024 a través de PC en Steam, y tendrá una primera demo disponible durante el Steam Next Fest para familiarizarse con sus nuevas mecánicas.
En Reus 2 se controla a criaturas gigantes de rasgos divinos, que tienen sus biomas únicos asociados (taiga, selva, océano, etc), que dan forma a los planetas, y se establecerán aspiraciones humanas sin ningún tipo de prisa ni contador. Las acciones guiarán e inspirarán a la humanidad: líderes, invenciones, edificios, elecciones de desarrollo y más, dependerán de la naturaleza de la persona que tome estas acciones. Según la humanidad evoluciona, se podrá decidir si apoyarán sus aspiraciones o si se generarán desafíos. En caso de no estar conforme con el resultado, siempre se puede empezar una nueva humanidad.
Reus 2 ofrece planificación estratégica y rejugabilidad con diversos ecosistemas y organismos. Se podrán buscar combinaciones de entornos gigantes que producen resultados únicos, insuflando vida a los planetas con habitantes y dando forma al destino de la humanidad. El estudio Abbey Games pone en uso su longeva experiencia con el género de simulador de dios (Reus, Godhood) para pulir esta secuela e impulsar al género más allá.
La demo ofrece tres gigantes (roca, océano, pantano) que pueden crear tres biomas (desierto, océano y selva). Un cuarto gigante (hielo) puede ser desbloqueado, a su vez que la taiga a través de progresión en el juego. Se puede jugar en tantos planetas como se desee, pero solo desbloquearán a los 3 primeros personajes y sus poderes especiales. En esta demo, se puede solamente jugar a la primera era, pero se incorporará un sistema de elección de hasta 3 «puntos clave».