El metroidvania de arte pixel Alruna and the Necro-Industrialists se lanza la próxima semana en Steam

Un metroidvania con alma retro

ALRUNA and the NECRO-INDUSTRIALISTS

El desarrollador sueco Niklas Hallin anuncia que su juego de plataformas y rompecabezas de arte pixel Alruna and the Necro-Industrialists se lanzará en Steam el 26 de septiembre de 2024.

En un mundo devastado por la codicia mecánica, la ninfa del bosque Alruna debe saltar, deslizarse y correr a través de laberintos subterráneos en expansión para llegar al fondo de la historia, el mismísimo fondo del mundo, las profundidades de la depravación.

Acerca de Alruna and the Necro-Industrialists

Alruna es una dríada en un mundo moribundo, un espíritu de vida en la tierra de los muertos. La tierra está seca. Solo existe The Sprawl. Pobres y desaliñados hombres-esqueleto salpican el Yermo de los Necroindustriales y se arrastran sin fin de un lado a otro en una parodia de la vida.

Pero ¿son ellos el verdadero enemigo? ¿O los esqueletos sufren tanto como las dríadas bajo el dominio de los Necroindustriales?

El desarrollador Niklas Hallin, así describe el juego:

Los metroidvanias independientes… A menudo tienen pasillos largos y horizontales con enemigos repetidos, ¿sabes? En Alruna todo está muy compacto. Todo está al lado de todo lo demás.

Y con el conjunto de movimientos alocados de Alruna, es muy fácil simplemente… saltarse partes enteras del juego. Jugar sin orden. Romper cosas. Es una locura. Es… crudo, ¿sabes? Al estilo de los juegos de la vieja escuela, de los ROM-hack, por así decirlo.

Este metroidvania compacto presenta una relación de aspecto cuadrada y un diseño de niveles en pantalla única que permite que cada una de las 200+ habitaciones encaje perfectamente en el rompecabezas más grande del mundo.

La historia general no se preocupa demasiado por el orden en que elijas explorar el juego, fomentando el desglose de secuencias y la toma de decisiones fuera de lo común.

Estas son sus características principales:

  • Un mundo abierto que conecta todas las áreas del juego.
  • Cuatro «templos» grandes, cada uno con una mejora poderosa y un formidable jefe.
  • ¿Quizás un quinto templo secreto? Hay rumores…
  • Un romance enemigo-a-amante con un aventurero rival. ¡Sin spoilers!
  • Múltiples finales, llamémoslos el «final de combate» y el «final de exploración».
  • Minijuegos ocultos, mejoras, atajos y secretos detrás de cada pared.