Pretty Soon se enorgullece en anunciar el lanzamiento de Primal Planet, un metroidvania lleno de corazón creado en solitario por el desarrollador Albert van Zyl, también conocido como Seethingswarm.
Desarrollado a lo largo de cinco años, Primal Planet combina combate, exploración, supervivencia y creación con una narrativa de ciencia ficción contada sin una sola palabra de diálogo. Los jugadores asumen el rol de un padre prehistórico que lucha por proteger a su familia: de dinosaurios, tribus salvajes y… antiguos alienígenas.
En Primal Planet, juegas como un habitante de una cueva en un mundo alienígena. Tu misión es simple: proteger a tu familia en un mundo lleno de peligros. Llevas a tu hijo en brazos, abrazas a tu esposa y cuidas a un bebé dinosaurio huérfano. Pero tus acompañantes no son indefensos: luchan a tu lado y a menudo se las arreglan solos, e incluso, a veces, salvan el día sin tu ayuda.
No hay diálogos. La historia se cuenta a través de suspiros, animaciones y escenas que hablan por sí mismas.
El juego te ofrece toda una galería de personajes secundarios encantadores y una historia llena de giros que se siente salida directamente de una película de Pixar. Es algo mágico el cariño que terminas sintiendo por estos pequeños sprites. — Jakub Radkowski, de la editorial Pretty Soon
Construido sobre una sólida estructura metroidvania con exploración, áreas secretas y habilidades en evolución, el juego también introduce mecánicas ligeras de creación, supervivencia y un modo cooperativo local, en el que un segundo jugador puede unirse en cualquier momento como Sino, tu ágil compañero dinosaurio.
Primal Planet ya se encuentra disponible, agrégalo a tu lista de deseados y juégalo ahora en Steam y GOG.