A partir de hoy, los jugadores de Tibia pueden elegir una nueva clase de personaje: El Monje, un luchador de artes marciales con habilidades místicas, es la primera nueva «vocación» – como se llaman las clases jugables de Tibia – desde que el clásico MMORPG se lanzó en 1997. Como los caballeros, paladines, hechiceros y druidas, el monje puede ser nivelado sin límites y jugado gratis indefinidamente.
Para el equipo del desarrollador alemán CipSoft, era especialmente importante que el monje encajara perfectamente en el mundo de fantasía de Tibia y funcionara como una vocación de pleno derecho desde el principio. Además de una nueva zona llamada Valle Azul, se han creado más de 70 objetos y 25 hechizos que, junto con nuevas mecánicas de juego, ofrecen una experiencia de juego única. Pero eso no es todo: también se han ajustado más de 130.000 líneas del código existente de Tibia para permitir al monje interactuar con los PNJ y participar en misiones legendarias, entre otras cosas.
En las últimas semanas, algunos miembros de la comunidad de Tibia tuvieron la oportunidad de probar el monje en un servidor de prueba, donde la nueva clase atrajo un gran interés entre la comunidad. Los comentarios de las tres fases de prueba llevaron a numerosos ajustes, que ahora benefician a todos con el lanzamiento oficial. La vocación no sólo ha sido pulida, sino que el número máximo de personajes por cuenta también se ha incrementado.
A partir de hoy, Tibia también está disponible en la Epic Games Store y se puede descargar de forma gratuita. Los jugadores que ya tengan una cuenta de Tibia también pueden acceder al juego a través de Epic Games Store.