Oxford, la marca líder en material escolar, ha lanzado una campaña digital que mezcla FOOH (Fake Out Of Home) e influencers, dando un giro creativo a la vuelta al colegio. Esta iniciativa no solo busca conectar con los estudiantes, sino también introducir una experiencia que combina lo digital y lo físico de una manera original.
En colaboración con varios influencers populares entre los jóvenes tales como Gemmita,Abel Planelles, Guk Green, Cuquilleos, Vida Madrid y Madrid Mejores. Oxford ha implementado el FOOH de forma ingeniosa en dos monumentos icónicos de España: el «Oso y el Madroño» de Madrid y «Puppy», la emblemática escultura floral situada junto al Guggenheim de Bilbao. Ambos monumentos aparecen equipados con mochilas Oxford en un video central que se ha compartido en redes sociales, fusionando lo tradicional y lo contemporáneo. Esta propuesta visual busca captar la atención de los jóvenes y reflejar sus experiencias cotidianas de manera disruptiva.
«En Oxford, entendemos que la vuelta al colegio es un momento crucial y emocionante para los estudiantes. Queremos estar presentes en esta etapa, ofreciendo no solo productos de alta calidad, sino también experiencias que inspiren y motiven», afirma Anna Pla, directora de marketing de Hamelinbrands. «Con esta campaña, buscamos fomentar la conexión y complicidad con nuestros usuarios, utilizando el poder de la tecnología y las redes sociales para hacer más llevadera y divertida la transición al nuevo curso escolar».
Oxford reafirma su compromiso con los estudiantes, ofreciéndoles no solo productos de alta calidad, sino también experiencias que conectan con sus intereses y estilos de vida. A pocas semanas del inicio del nuevo curso escolar, la marca busca estar más cerca que nunca de los jóvenes, acompañándolos en esta etapa importante y apoyando su creatividad y aprendizaje.