Orangutan Matter te invita a perderte en el mundo de las bellas artes y contemplar nuevas perspectivas en su nuevo título: Unleaving. ¡El alucinante debut del estudio independiente orangutan Matter se lanza hoy en Steam!
Unleaving toma prestado su título del poema de Gerard Manley Hopkins: ‘Primavera y otoño: para un niño pequeño’. El juego da vida al poema transformando sus palabras en una experiencia jugable. Combina desafíos basados en la física con una narrativa metafórica, invitando a los jugadores a explorar las preguntas más profundas de la vida a través de los ojos de un niño.
La integración de los acertijos sirve a la narrativa, con el objetivo de hacer que el juego se sienta natural y atractivo, en lugar de mecánico. Los jugadores pueden abordarlo como una serie de acertijos, o pueden resolverlos mientras trascienden al reino más profundo de la introspección a través del arte y la metáfora. Los acertijos están integrados en el tema de cada capítulo, como una obra de arte.
Este enfoque brinda una oportunidad para la autorreflexión, ya que el protagonista actúa como una extensión de los propios jugadores. No hay dos jugadores que puedan tener la misma experiencia, ni siquiera los desarrolladores; es personal, como una huella digital.
Pablo Picasso dijo una vez:
Todo niño es un artista. El problema es cómo seguir siendo artista una vez que sea mayor.
Mientras que Sura Karnawi, codirectora del estudio Orangutan Matter, así comentó el título:
Con Unleaving, los jugadores pueden tratar su experiencia como su propio viaje personal. Al igual que los niños que se expresan libremente, se anima a los jugadores no sólo a resolver acertijos, sino a profundizar en las preguntas que plantea cada desafío e interpretar la experiencia a su manera única.
Queremos inspirar introspección y curiosidad, invitando a los jugadores a abrazar la ilimitada libertad de expresión que recuerda a la infancia, explorando perspectivas más amplias, habitadas desde el juicio: un espíritu infantil que trasciende el estatus, la edad y las creencias.
El arte del juego combina diferentes estilos y medios tradicionales, combinando principalmente pinturas impresionistas a mano inspiradas en maestros clásicos como Van Gogh y J. M. W. Turner, con ilustraciones a lápiz que cambian constantemente y «respiran», dando la impresión de «arte vivo» en el mundo de juegos.
El estilo visual distintivo cobró vida con técnicas de pintura y animación que implicaban alterar la pintura acrílica sobre papel de lienzo mientras se capturaban marcos durante el proceso de pintura. Esto da como resultado que muchos trasfondos del juego cobren vida, respirando cambios sutiles a medida que el jugador continúa a través de la historia.
Este mundo de arte multimedia difumina la línea entre la realidad y la imaginación, con pinceladas y texturas que atraen a los jugadores a una exploración contemplativa de los temas del juego. El uso de arte de la vida real para crear paisajes cimenta aún más a los jugadores en el mundo.