Durante la Gran Final se han entregado 250.000€ en premios
La gran final de la eLiga Santander, disputada durante los días 8 y 9 de mayo, coloca al Real Valladolid CF como campeón de la temporada 2020/21. La joven estrella Neat, el campeón de la pasada temporada, llevó a su club hasta la victoria de la competición oficial de EA SPORTS FIFA21 en España, manteniéndose invicto durante todo el fin de semana.
Durante los dos días que duró la competición, los 16 finalistas compartieron espacio, cumpliendo con todos los protocolos y medidas sanitarias para la COVID-19 en una final presencial después de un año en el que el formato competitivo tuvo que adaptarse a las circunstancias y jugarse de modo online.
Una Gran Final
Durante el fin de semana, los 16 clubes clasificados han jugado una treintena de partidos, llegando y de ellos a la Gran Final el domingo, que enfrentó al Real Valladolid CF de Neat y al Sevilla FC de Pepeelbotellu, con un 5 a 4, que le llevó a alzar la copa de la cuarta temporada de la eLiga Santander.
En su partido previo frente al Villarreal FC de H1dalgo, el equipo pucelano se impuso con 5 a 4. Por su lado, el Sevilla FC, subcampeón de la competición, se midió previamente frente al Villarreal FC, dejando el marcador en un 5 a 6 a favor del equipo sevillista.
eLaLiga Santander, la liga donde todos ganan
La eLiga Santander quiere reconocer todo el esfuerzo de los clubes participantes y por ello, los 16 clasificados que llegaron a la final recibieron su premio económico, con el objetivo de que los clubes sigan apoyando por este proyecto y crecer temporada tras temporada. Se repartieron entre los ganadores un total de 250.000 euros en premios, desde 100.000 euros para el campeón absoluto de la temporada, 40.000 para el subcampeón y, 25.000 para el tercer clasificado. Además, a partir del cuarto clasificado que recibió 17.500 euros, el quito y sexto 11.500 cada uno, el séptimo y octavo 7.500, del noveno al duodécimo 5.000 euros, y del decimotercero al decimosexto 2.500 euros.
Una gran final con invitados de excepción
El espectáculo visual corrió de la mano de los jugadores profesionales, adornado con las voces encargadas de transmitir la máxima emoción partido tras partido. Estrellas como Miguel Ángel Román, Rubén Martín, Sergio Ferra, Axel Martínez, Sergio García-Moreno, José Sanchís, Sergio Pulgar, Gonzalo Rodríguez, Uri Ruíz, Gerard Amigó y Álex Gutierrez, no quisieron perderse esta gran final.
Otras caras populares entre la comunidad gaming y competitiva como, DJMariio, Spursito, Isabel Forner, Rodrigo Fáez, Kolderiu, Cachoo1, Toniemcee y Stephen, no se perdieron la cita para llevar su bien hacer y profesionalidad al plató.