El juego de rol multiplataforma muestra una jugabilidad renovada para su lanzamiento mundial.
Hoy marca el regreso de la realeza de los juegos de rol con Torchlight: Infinite ahora disponible en todo el mundo con un juego actualizado y una nueva y emocionante temporada de contenido. Con una lista dinámica de héroes, imágenes vibrantes, personalización gratificante y una perfecta integración multiplataforma, este moderno juego de exploración de mazmorras dirige la serie en una nueva y audaz dirección. ¿Mencionamos que también es gratis?
Desde la versión beta abierta, los desarrolladores han trabajado arduamente para crear contenido y características nuevos y emocionantes, tanto para los recién llegados al género como para los veteranos.
Hablando de veteranos, XD Games ha publicado una entrevista tras bambalinas con el creador de Diablo y productor consultor de Torchlight: Infinite, David Brevik. Reflexionando sobre una carrera que abarca más de 30 años, habla de cómo el juego logra innovar y superar los desafíos dentro del panorama siempre cambiante de la industria del juego.
La última temporada, titulada “Cube of Rapacity”, presenta un nuevo héroe jugable, Escapist Bing, al tiempo que agrega el nuevo Rasgo de héroe de Encarnación de los dioses para Thea.
En cuanto al propio Cubo de rapacidad, esta mecánica de juego de temporada añade un elemento de riesgo-recompensa a la acción de hack and slash. Los mobs de encarnación invadirán los escenarios mientras juegas, con la posibilidad de dejar caer Cristales de deseo que luego se pueden gastar cuando aparece el Cubo de rapacidad después de eliminar al jefe de escenario. Cambia tus cristales por recompensas de gran valor, pero ten cuidado: sé demasiado codicioso y el Cubo te castigará destruyendo cualquier recompensa no reclamada.
Las encarnaciones derrotadas también tienen la posibilidad de soltar núcleos de deseo que se pueden intercambiar para acceder al nuevo jefe de temporada, The Law Bearer. Con una de las batallas más duras del juego, hay recompensas especiales esperando a los cazadores que salgan victoriosos.
También se ha introducido un nuevo panel de talentos que permite una personalización aún mayor, nuevas bonificaciones y un concurso Cube Dash con un premio acumulado de $10,000 para los 100 mejores jugadores que puedan recolectar la mayor cantidad de piezas de rompecabezas en el evento de la comunidad que también se lanza el 9 de mayo.
Respecto a las novedades jugables que llegan con este lanzamiento encontramos dos nuevos métodos de creación: producción de prototipos y procesamiento dirigido:
La producción de prototipos permite a los cazadores cambiar las estadísticas de su equipo mientras bloquean 2 afijos deseados. Esto hace posible retener afijos avanzados en el equipo, aunque esto solo se puede realizar una cierta cantidad de veces antes de que la Plasticidad de su equipo llegue a 0.
Mientras tanto, el procesamiento dirigido reemplazará el antiguo método de elaboración: los cazadores ahora pueden usar Ember para crear cualquier accesorio de equipo que deseen, pero el costo de revertir los resultados de la elaboración será mucho mayor.
En general, estos representan cambios importantes en el sistema de creación y permiten una mayor flexibilidad y una experiencia más atractiva a medida que los jugadores buscan el equipamiento perfecto.
Como parte del lanzamiento global y la próxima temporada, Torchlight: Infinite cambiará de Acceso Anticipado Steam a la versión lanzamiento oficial, y también se ha optimizado para Steam Deck.