Dune: Awakening, desarrollado por Funcom, es un juego de supervivencia multijugador de mundo abierto a gran escala, donde la construcción de bases es una parte fundamental para sobrevivir y ascender al poder en Arrakis, el planeta más peligroso del universo. En el nuevo vídeo publicado hoy, descubrirás cómo el sistema de construcción de Dune: Awakening te permite reclamar tu porción del desierto y transformarla en una maravilla, pieza a pieza.
Comienza levantando un pequeño refugio para protegerte del sol y los bandidos, y para ampliar tus capacidades de fabricación –podrás incluso utilizar sangre para obtener agua potable–. Amplía tu base, explora y construye asentamientos adicionales. Con el tiempo, podrás elegir una Gran Casa y alinearte con ella. Una vez que te hayas ganado tu sitio entre los Atreides o los Harkonnen, podrás comenzar a construir utilizando su arquitectura única, visualmente inspirada en las premiadas películas de Legendary dirigidas por Denis Villeneuve. Desde estas imponentes e intrincadas fortalezas, controlarás el flujo de la especia.
Para Dune: Awakening, Funcom ha aprovechado sus numerosos años de experiencia diseñando sistemas de construcción y llevándolos a nuevas cotas con herramientas como el sistema de planos, que permite copiar cualquier estructura en un plano que puede colocarse instantáneamente en cualquier lugar, intercambiarse con otros jugadores o incluso venderse. Además, con las Solido Projections, la construcción cooperativa nunca ha sido tan fácil.
Descubre más sobre el sistema de construcción de Dune: Awakening en la reciente retransmisión en directo y profundiza aún más en sus mecánicas en el último blog, donde podrás conocer más sobre la progresión y el sistema de construcción.
Los jugadores podrán reclamar su pedazo de Arrakis del 9 al 12 de mayo, durante el fin de semana de beta a gran escala. Para tener la oportunidad de entrar en la beta antes de que finalice, puedes ver la retransmisión del Global LAN Party Broadcast, donde se repartirán decenas de miles de claves de acceso entre los espectadores.
Dune: Awakening se lanzará el 10 de junio. Resérvalo ya para conseguir el terrario de Muad’dib y hazte con la edición Deluxe o Ultimate para disfrutar de cinco días de acceso anticipado y obtener varios objetos exclusivos dentro del juego.