Hoy, The Astronauts lanzó la primera actualización importante de funciones para su juego de disparos en primera persona de fantasía oscura, Witchfire. La actualización Ghost Galleon incluye una gran cantidad de contenido nuevo, que incluye clases de jugadores, enemigos temibles, nuevos eventos, armas y hechizos para el arsenal de la presa, así como una tienda que ofrece artículos novedosos.
El nombre de la actualización se refiere a un evento Calamity recién creado: una nave espectral infestada de secuaces demoníacos de la Bruja. La actualización ya está disponible en Epic Games Store; Los cazadores de brujas curiosos deberían ver el último avance del juego para obtener una vista previa del nuevo contenido del juego.
Además de las nuevas funciones disponibles en el parche de hoy, el equipo de The Astronauts ha implementado cuidadosos rediseños de la progresión de niveles de Witchfire y los sistemas Calamity, basándose en los comentarios del acceso anticipado.
Los jugadores comenzarán el juego con clases estilo almas, que otorgan mejoras a ciertas estadísticas y equipo único. Las clases incluyen Slayer, Berserker, Hunter, Shadow, Saint y Penitent; esta última clase es para los veteranos de Witchfire que buscan un desafío adicional.
Una nueva característica, llamada Gnosis, permitirá a los jugadores «subir de nivel» (ligeramente) sin el correspondiente aumento en la dificultad del enemigo. La gnosis es la comprensión que tiene la presa de la magia oscura.
A medida que este conocimiento oculto se expande, los jugadores ganan poder y descubren caminos y eventos ocultos en el juego. La actualización también agrega un medidor de calamidades en el HUD, que llama la atención sobre las acciones (y los pasos en falso) del jugador que hacen que las calamidades sean más probables.
Adrian Chmielarz, director creativo y cofundador de The Astronauts, así describió la actualización:
Me gusta cuando el juego coincide con la historia, la Bruja lanza Calamidades a sus presas a medida que se aventuran más y más en su reino. La amenaza de una Calamidad es inmensa, pero también lo es la recompensa.
La bruja tiende a lanzar estos ataques cuando los jugadores están heridos, en su punto más débil, lo cual no ha sucedido. Siempre ha sido bien recibido por los jugadores, pero este diseño todavía me resulta emocionante.
Así que hemos conservado su alma, pero lo hemos rediseñado para que parezca más justo. Es una característica que te enseña cómo jugar señalando los errores, y te motiva a hacerlo mejor. Sin embargo, también es un elemento del que los grandes jugadores pueden abusar: engañar a la Bruja haciéndole creer que estás perdiendo, luego contraatacar y cosechar las recompensas. Esto respalda dos pilares principales de nuestra filosofía de diseño: competencia y autonomía.
Los rediseños en la actualización Ghost Galleon tienen como objetivo garantizar que los jugadores tengan agencia y comprendan los mecanismos del juego, manteniendo al mismo tiempo el intenso desafío en el núcleo del juego.
El contenido disponible en el gigantesco parche de hoy incluye:
- 3 nuevas calamidades (incluido el galeón fantasma)
- Nueva actividad: asalto a bóvedas
- 6 nuevas clases
- 5 nuevas armas
- 4 nuevos hechizos (más 4 hechizos rediseñados)
- Nuevo vendedor de tienda
- 7 nuevos objetos mágicos (fetiches, anillos, reliquias)
- 10 enemigos nuevos o variantes
- 5 nuevos eventos
- 6 nuevas trampas
- Rediseño de calamidad
- Conocimiento gnóstico y progresión de niveles
- Actualizaciones de calidad de vida y corrección de errores
- Y más…
Witchfire se encuentra disponible en PC a través de Epic Games Store en fase de Acceso Anticipado por US$ 39.99 o precio regional.
De los creadores de Painkiller y Bulletstorm, Witchfire es un juego de disparos en primera persona ambientado en un sombrío mundo de fantasía en el que se libra una guerra mortal entre poderosas brujas y la Iglesia.
The Astronauts es un estudio de juegos independiente en Polonia con un equipo de sólo 15 desarrolladores, todos ellos dedicados a Witchfire. El juego se lanzó en acceso anticipado en septiembre de 2023; Chmielarz confirmó que el equipo continuará trabajando estrechamente con los jugadores a medida que el juego se acerque a su lanzamiento 1.0.