Esta rana sí que sabe croar: Frogue al altamente rejugable roguelite se lanzará en consolas

Frogue es un plataformero, roguelite, infierno de balas y combates por turnos: todo en un solo juego.

FROGUE: se lanzará para consolas un juego con alta rejugabilidad mediante la generación de escenarios procedimentales y una mezcla de géneros y estilos.

En FROGUE, el jugador controla al guerrero rana Kene Legstrong y tiene la misión de detener una maldición que ocurre cada 100 años con mucha acción, estrategia e incluso manipulación del tiempo.

El juego, desarrollado por el estudio independiente brasileño Wired Dreams y lanzado para PC en febrero de 2024, llegará el 27 de junio de 2024 para Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch de la mano del editor QUByte Interactive.

Frogue es el quinto juego del desarrollador Thiago Oliveira, el desarrollador independiente detrás de Wired Dreams Studio. Es el cuarto juego publicado para consolas en asociación con QUByte Interactive.

Lo bueno de este juego es que cada jugador puede jugarlo como quiera, usando los trucos de lanzar sus armas a sus oponentes, congelar el tiempo y navegar por las plataformas de cada escenario con agilidad y precisión en cada movimiento.

El hecho de que el personaje tenga la capacidad de pegarse a las paredes y utilizar algunos poderes especiales le da al juego una sensación tridimensional y abre muchas posibilidades para pensar diferentes soluciones a cada desafío de forma estratégica.

La mecánica de combate por turnos y muchos otros elementos desafiarán a los jugadores más exigentes a los que les gusta que sus partidas sean un poco más difíciles, y todo ello con un aspecto colorido y pixelado que recuerda a los grandes clásicos de las consolas de antaño.

FROGUE se lanzará el 27 de junio de 2024 para Xbox One, Xbox Series X/S, Playstation 4, Playstation 5 y Nintendo Switch.