Fairy Tail 2 Análisis

Fairy Tail 2 – Análisis

Una aventura indispensable para los fieles seguidores del manga/anime

Luego de una buena recepción de un primer título, el reconocido editor Koei Tecmo, en conjunto con el estudio Gust no pierden el tiempo y aprovechan la imparable popularidad de la serie japonesa Fairy Tail, el flipante Shōnen que nos viene emocionando desde el año 2006 con el manga, y desde el año 2009 con su primera adaptación animada.

En nuestra cobertura de Gamescom 2024, tuve el gran honor de cubrir un adelanto del juego junto con una entrevista en exclusiva con su productor Hiroshi Kataoka, en donde nos arrojó luz sobre grandes preocupaciones de Fairy Tail 2. Como fanático veterano de la serie, no puedo estar más feliz de analizar este título.

La historia nos sumerge en un emocionante capítulo inmediato al juego anterior

Faity Tail 2 funciona como secuela en secuencia inmediata, retomando la historia desde el final del primer juego para seguir adaptando al manga/anime, y emociona con todos sus momentos clímax del arco del Imperio Alvarez.

La historia se centra en Natsu y sus amigos, los miembros del famoso gremio de magos Fairy Tail, ahora deberán detener al malvado mago Zeref también conocido como emperador Spriggan. Zeref ha fundado el imperio Álvarez y se dispone a acabar con nuestros héroes de una vez por todas,

El juego continúa adaptando el manga de la serie, continuando así con su historia original, pero tomando desvíos de la historia principal para presentarnos misiones secundarias y eventos originales del juego que no se encuentran en la obra original, ampliando así la obra de una manera muy molona.

No quiero destripar la aventura, y es increíble lo bien que se ha adaptado el arco, los fanáticos de la franquicia estarán encantados con este juego. Para bien o para mal, es necesario haber jugado el juego anterior o estar al día con el manga/anime, antes de aventurarnos a este título, ya que jugando los juegos directamente se pierde bastante contenido interesante. Asimismo, el juego asume que conocemos a los personajes y su universo.

Cuenta con un glosario que nos explican algunos términos del juego, en caso de no haber visto el anime o no haber jugado el juego anterior, aunque no reemplaza la necesidad de ver el anime o el manga, ya que el juego pasa algunos detalles por alto.

Su jugabilidad recibe una merecida evolución

Fairy Tail 2 adopta una jugabilidad de rol por turnos en la que podremos atacar a nuestro oponente concatenando espectaculares combos que nos irán consumiendo energía. Cuando no estemos combatiendo, iremos explorando su mundo mientras participamos en misiones principales de historia, y una buena variedad de secundarias.

De inicio el juego nos permite elegir la dificultad; modo historia, balanceado, difícil y finalmente Ragnarok una más desafiante, por fortuna el juego no es injusto, por lo que recomiendo normal que igualmente se disfruta del reto, en cualquier momento podemos cambiarla.

A diferencia de otros juegos por turnos, atacaremos solamente con el personaje que controlamos y nuestros aliados atacaran automáticamente al oponente en tiempo real para mejorar la fluidez del combate, todo sin necesidad de cambiar de personaje. Cuando sea el turno del oponente de atacar, podremos bloquear el ataque del oponente para reducir un poco el daño que recibimos.

En determinados puntos del combate, llenando un poco la barra podremos encadenar ataques combinados con nuestros aliados, como así también podremos activar un ataque al unísono (Unison Raid) de uno de nuestros aliados, el cual tendrá un efecto especial y espectacular, ya sea aumentar nuestra barra de magia o nuestra barra de vida entre otras cosas.

Maneja la variedad típica del género de rol, en donde también muchas veces nos encontraremos con enemigos que tienen algunas debilidades elementales, y por suerte durante el combate podremos cambiar entre aliados que no estén participando del combate, para aprovechar así sus cualidades, si lo vemos conveniente para lidiar con este tipo de enemigos, Solo podremos tener 3 miembros en el combate en simultaneo.

Cuando no estemos peleando y estemos explorando su mundo, podremos desplazarnos por el mapa destruyendo objetos y abriendo cofres de tesoros como la fórmula RPG lo ha establecido. Nuestros personajes subirán de nivel y podremos mejorar sus árboles de habilidades que están divididos en tres ramas (Espíritu, Habilidades y Fuerza), contando con un amplio abanico de personajes jugables que se unirán a nuestro grupo.

Mejorar los árboles de habilidades de todos los personajes es una auténtica locura, aunque por suerte el juego cuenta con la posibilidad de hacer que los personajes se mejoren el árbol automáticamente, por lo que yo he optado por mejorar manualmente únicamente el árbol de los 3 personajes que uso y el resto de personajes los dejo que se mejoren de forma automática.

Al mejorar habilidades se expandirán las opciones de combate, nuestra salud y nuestra magia, y también podremos mejorar los ataques más básicos para hacer más daño. Con todo esto, se nota que es una jugabilidad profunda, que resulta ser muy divertida y adictiva cuando entendemos sus mecánicas, que tampoco son complicadas.

Las batallas contra jefes siguen la misma regla de debilidades elementales, ofreciéndonos giros inesperados en donde tendremos un segundo asalto, en donde el juego nos deja en claro que esto no es un camino sobre rosas.

Gráficamente hay una clara mejoría y da gusto ver a los miembros de Fairy Tail en acción

El título nos atrapa con paisajes y una buena calidad gráfica, y un nivel de detalle en las expresiones de los personajes que es impresionante y muy superior al juego anterior. Debo decir que quedé bastante encantado con la animación de los ataques especiales de los diferentes personajes, siendo súper fieles al material original.

Todo se ve de maravilla, da gusto explorar el reino de Fiore, incluso desviarnos del camino principal por los ricos bosques y desiertos, la curiosidad es muy bien recompensada con inesperados hallazgos, además de controlar a cualquier personaje del gremio en la exploración.

Al adquirir la edición de PlayStation, recibiremos tanto la versión de PlayStation 4 como la de PlayStation 5: este detalle siempre se agradece, ya que otras compañías nos obligan a pasar por caja.

El juego funciona a 30 fotogramas por segundo estables en su versión de PlayStation 4 y no experimenta ningún tipo de caída de fotogramas por segundos o bugs, aunque sí algunas pantallas de carga.

Mientras que en PlayStation 5 la cosa cambia, pudiendo jugar a 60 cuadros por segundo, aquí siguen las pantallas de carga, mas, son sumamente reducidas en comparación a la edición de pasada generación.

Es importante mencionar que no hay posibilidad de exportar nuestro archivo de salvado de PS4 a PS5, así que es importante elegir la plataforma en la que iniciaremos nuestra aventura.

Cuenta con su buen modo foto que nos permite ajustar la toma con una cámara libre, filtros, marcos, personajes a incluir en la escena y un poco más, incluso podremos personalizar la postura de los personajes y sus expresiones faciales, realmente Gust le ha puesto mucho cariño a este apartado.

Banda sonora aceptable sin lograr un impacto emocional

Fairy Tail es una serie que destaca por mucho de otras animaciones japonesas en su apartado musical. Lamentablemente, en el juego no se ha logrado replicar esa magia del anime, cumpliendo a secas sin ir más allá, con intensas melodías en los combates y tonos más relajados en la exploración para hacer más agradable la aventura sin llegar a ser incómodas.

Una gran pega es que se encuentra únicamente en inglés con voces en japonés, por lo que, si no sabes inglés, será muy difícil seguir la historia: por eso, me vuelvo a repetir, también es importante haber visto el anime. Ya que el juego está repleto de contenido que expande el universo Fairy Tail, por lo que vale la pena entender lo que está pasando.

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido jugado gracias al envío de una copia de prensa por parte de Plaion España Se jugó actualizado a la versión 1.03 en PlayStation 5/PS4.

Fairy Tail 2 Análisis
Fairy Tail 2
Una obligada aventura para todo amante de Fairy Tail
Fairy Tail 2 se siente como una caricia al alma para todos los fanáticos de la franquicia, adapta de manera fiel y apasionante los momentos más importantes de la saga. Su jugabilidad frenética es una delicia, aunque sea por turnos logra emocionarnos en este genial arco del Imperio Alvarez. Debo decir que lo recomiendo únicamente si ya jugamos el título anterior o si estamos al día con el manga/anime, ya que continúa de forma directa su historia. Por lo que, este juego no es un buen punto de partida si eres un recién llegado a Fairy Tail. Su mayor punto en contra, y por lo que pierde un poco de puntaje, es que nos llega completamente en inglés, detalle que nos aleja mucho de su emocionante mundo.
8.5
Notable