Fallout 1st – Análisis PS4

fallout 1st

Fallout 1st: Un servicio recomendable, pero no imprescindible

Fallout 76 sigue actualizándose y mejorando la experiencia de juegos con muchas novedades. Los planes de futuro presentados recientemente por Bethesda para el resto del año suenan muy bien avenidos; la llegada de las temporadas, las recompensas y los cambios de reequilibro en combate, entre otras novedaes, hacen de Fallout 76 un videojuego con un buen soporte y eso es bien para toda la comunidad de supervivientes que diariamente se sumergen en la peligrosa e imprevisible Virginia Occidental.

[dropcap]C[/dropcap]omo ya todos sabéis, Fallout 76 tiene a disposición de los jugadores el servicio Premium, Fallout 1st. Se trata de una suscripción de pago mensual de 14.99€ por més y 119.99€ para la suscripción de doce meses, que ofrece a los jugadores una serie de servicios Premium que mejora aún más la experiencia de juego. Pues bien, en esta ocasión voy a contaros como funciona este servicio y si es recomendable para los usuarios en esta review. Por lo tanto, equiparos bien porque de nuevo nos adentramos en la imprevisible Appalachia.

¿Qué ofrece Fallout 1st?

Por si aún no lo sabéis Fallout 1st se trata de una suscripción de pago mensual en la que los usuarios de Fallout 76 obtienen acceso a una serie de servicios premium en el videojuego. No hace falta decir que para poder utilizarlo debemos tener el videojuego -es obvio- conexión a internet y en mi caso, la suscripción a PlayStation Plus para la versión de PlayStation 4, esto supone un gasto extra el mantener mensualmente ambas suscripciones activas.

Pues bien, dicha suscripción ofrece al superviviente mundos privados, una serie de objetos estéticos y prácticos, 1650 átomos al mes y otras bonificaciones como pack de iconos, gestos y trajes exclusivos, sinceramente me esperara algo más por el precio de la suscripción. Ni que decir tengo que para acceder a estas recompensas hace falta tener la suscripción activa, por lo que de nada sirve tener un mes de suscripción y luego esté caducada, intentar hacer uso de esas bonificaciones. Dicho esto, voy a hacer un repaso y a valorar este servicio.

Mundos privados

Los mundos privados se tratan de una de las características más destacadas de Fallout 1st. En los mundos privados podrás jugar en partidas privadas junto con un máximo de ocho jugadores, el suscriptor y un máximo de siete amigos, de manera que toda Virginia Occidental está disponible para explorar por tranquilidad, a excepción de los enemigos y PNJ, por lo que hay que andarse con ojo.

mundos privados fallout 76
Selección de mundos privados en el menú de juego.

Para jugar en mundos privados únicamente solo es necesaria una suscripción a Fallout 1st, por lo tanto, los demás jugadores no tienen que serlo para disfrutar de partidas en esta modalidad. Las partidas en mundos privados tienen una gran ventaja, y es que dispondremos de todos los alijos disponibles para saquear a nuestro antojo.

Tienda de supervivencia

Otro de los beneficios de Fallout 1st se trata de la tienda de supervivencia. Se trata de un nuevo punto de viaje rápido que se puede colocar en cualquier lugar y momento siguiendo las mismas reglas que al colocar la C.A.M.P. desde la rueda de favoritos. La tienda de supervivencia cuenta con todo lo necesario para sobrevivir en cualquier lugar de la vasta Appalachia y nos servirá como punto de descanso en las incursiones.

fallout 1st tienda supervivencia
Detalle de la tienda de supervivencia y el armadura Ranger equipada.

La tienda de supervivencia, dependiendo de la facción que hayamos elegido; saqueador o colono, cuenta con un alijo, saco de dormir, un depósito de desguace, que proporciona almacenamiento ilimitado de componentes de fabricación, una parrilla y un instrumento musical que cambia según nuestra facción. Todas las comodidades necesarias para hacer un alto en el camino y relajarnos un rato en cualquier lugar solos o junto con amigos, en el modo aventura o en mundos privados

Átomos para cubrir nuestros antojos, armadura de ranger y más

Todos sabemos que los Átomos se tratan de uno de los elementos más preciados de Fallout 76. Pues bien, para los suscriptores de Fallout 1st es problema no lo es tanto. Mediante la suscripción tendremos a nuestra disposición 1650 átomos mensualmente para gastar en la Tienda Atómica. Ahora, personalizar nuestro personaje con nuevos atuendos, o mejorar o cambiar estéticamente nuestro refugio nos costará algo menos. Además, cada mes los usuarios de esta suscripción premium disponen de descuentos exclusivos.

Así mismo, la suscripción Fallout 1st nos premia con un traje emblemático de armadura de Ranger con el que darle un aspecto exclusivo a nuestro personaje y un paquete de iconos y gestos únicos que solo pueden usar los miembros de la suscripción.

En resumidas cuentas, después de un mes exprimiendo al máximo la suscripción de Fallout 1st he llegado a la conclusión de que se trata de una suscripción indicada para los usuarios que le echan muchísimas horas al videojuego. Entre sus ventajas, algo descafeinadas, ofrece la oportunidad de crear mundos privados con los que disfrutar junto a amigos, aunque no sean suscriptores de la misma.

Sin embargo, considero que los usuarios de consolas, PlayStation 4 en mi caso, tienen una pequeña desventaja frente a los usuarios de PC, ya que para poder hacer uso del juego online, también tienen que ser suscriptores de PlayStation Plus, con lo que disfrutar mensualmente de Fallout 1st puede terminar siendo algo costoso para el bolsillo.

Por lo tanto, Fallout 1st para nada se trata de un elemento imprescindible para disfrutar de las posibilidades que ofrece Fallout 76, por lo que únicamente da un pequeño empujón en algunos aspectos respecto al jugador estándar.

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido analizado gracias al envío de una copia de prensa por parte de Ziran.