Follow Us, recorre niveles aterradores mientras otro lo guía en este juego de terror asimétrico

La comunicación es clave en este terrorífico y divertidísimo festival cooperativo

Game Atelier, el estudio responsable de Monster Boy and the Cursed Kingdom, ha revelado Follow Us, su próximo juego de terror asimétrico que llegará a PC vía Steam.

En esta hilarante y aterradora prueba de estrés para las relaciones, un jugador explora un entorno espeluznante mientras otro lo guía remotamente desde la furgoneta, intentando mantener con vida a su compañero.

Un miedo que se comparte

Cada ronda permite a los jugadores elegir si quieren jugar como el intrépido Explorador, que navega con valentía por un mapa mortal y embrujado, o como el Operador, que se queda atrás para guiar a su compañero y piratear el espacio de juego para protegerlo.

Basado en la comunicación en lugar de mecánicas complejas, Follow Us crea tensión combinando dos elementos diferentes: el aislamiento y la conexión con un compañero.

Cada misión explora un tipo diferente de miedo, desde la tensión psicológica hasta el terror puro. El Explorador experimenta aislamiento y peligro en el campo, mientras que el operador sufre de impotencia y presión constante.

Cada cambio crea un nuevo escenario emocional, haciendo que cada partida sea completamente diferente, con inesperados conflictos de comunicación que garantizan un caos cooperativo escalofriante.

FeiBi de Game Atelier así lo describió:

Con Follow Us queríamos crear un juego de terror donde la comunicación es clave para la supervivencia, cada misión se convierte en una prueba de estrés en vivo para la amistad y las relaciones.

Tanto amigos como parejas pueden encontrar el juego generando reacciones inesperadas, divertidas y aterradoras, a medida que los jugadores intercambian roles y dinámicas de poder.

Además, la naturaleza asimétrica del juego lo hace perfecto para jugadores donde a uno le gusta pasar miedo, mientras que el otro prefiere una experiencia más informal, aunque caótica, de supervisar una operación a distancia. ¡Así que hay algo para todos!