Así como nosotros tendremos que tomar decisiones difíciles al administrar la ciudad en Frostpunk 2, los desarrolladores del juego han decidido retrasar el lanzamiento hasta el 20 de septiembre de 2024.
Inicialmente se tenía planeada su salida para el 25 de julio, este retraso permitirá al equipo ofrecer la mejor experiencia posible cuando Frostpunk 2 lance este otoño.
Parece ser que la beta de Frostpunk 2 dejó muchos comentarios y algunos aspectos interesantes para mejorar, y esa puede ser una de las grandes razones por las que 11 bit Studios haya tomado esta impopular decisión.
Aquí hay un extracto de la publicación de Steam del director de diseño Jakub Stokalski y el director de arte Lukasz Juszczyk:
Según las encuestas que recibimos después de jugar Beta, la calificación promedio que nos diste fue de 8 sobre 10. ¡Estamos muy agradecidos por eso! Al mismo tiempo, era sólo una pequeña porción de un juego en progreso y que aún estaba en crecimiento.
Si bien nuestro trabajo pendiente es abundante, fue una oportunidad para nosotros de escuchar lo que les gustó y lo que no llegó a concretarse todavía.
Esto nos permitió priorizar mejor las cosas y presentar las características y modificaciones en las que ya estábamos trabajando. Pero también nos dimos cuenta que, para garantizar la mejor experiencia posible en el lanzamiento, necesitamos más tiempo para terminar el desarrollo de Frostpunk 2. Por eso tomamos la difícil decisión de posponer su lanzamiento hasta el 20 de septiembre de 2024.
El alcance de los nuevos trabajos incluye nuevas adiciones a la mecánica del juego, amplias mejoras en la UI y UX, una característica popular de la ciudad por demanda que el equipo de desarrollo llama Zoom Stories y mucho más.
Cabe mencionar que recientemente se anunció que Piotr Musiał, uno de los compositores de música de juegos más conocidos de Polonia, estará a cargo de la composición de la banda sonora de Frostpunk 2.
Frostpunk 2 llegará a PC con Windows y a Game Pass para PC el 20 de septiembre, siempre y cuando no haya más retrasos inesperados. El juego, que se lanzará en consolas en una fecha posterior, también llegará a Xbox Game Pass.