Desde que analicé Frostpunk en su día, siempre he estado pensando en el típico modo supervivencia donde la meta es resistir todo lo posible y, aunque más o menos nos lo dejaban caer, no ha sido hasta ahora que el juego lo ha recibido. El equipo de 11bit studios ha trabajado mucho en esta actualización y, de hecho, confiesan que en cierto modo ha sido más grande de lo que tenían pensado.
En este nuevo modo de juego hay 2 dificultades diferentes: Sereno y Resistencia. En Sereno el jugador tendrá mas facilidad de sobrevivir al frió ya que se dispondrá de más recursos y las tormentas serán menos fuertes, por lo que tendrán más tiempo para planificar su estrategia. En Resistencia cambia la cosa por completo, ya que incluirá nuevos eventos aleatorios que provocarán apagones en tu ciudad y no tendrás tantos recursos. Por suerte, en ambos modos podrás usar los modificadores personalizados para ajustar la dificultad de la partida a tu gusto.
Además esta nueva actualización aparte de lo comentado incluye: 3 nuevos mapas, aleatoriedad en la exploración, nuevas decoraciones para la ciudad y nuevo contenido para progresar. Y todo forma parte de una actualización gratuita.
Si queréis echarle un ojo, en su día analizamos el juego en PowerUps y adelantamos que nos pareció una autentica joya. ¡Ojala tener tiempo y probar este modo!