G2A.COM, el marketplace líder mundial de entretenimiento digital, ha anunciado que ha implementado Forter a nivel mundial para bloquear el fraude y optimizar los pagos para los 30 millones de usuarios de G2A.COM en todo el mundo.
G2A.COM cuenta con la confianza de usuarios de 180 países, donde los visitantes pueden elegir entre más de 75.000 ofertas digitales. La naturaleza global de su negocio ha obligado a G2A.COM a ampliar su programa de prevención de fraudes y pagos para satisfacer la creciente demanda. Forter fue seleccionado como nuevo socio por su toma de decisiones totalmente automatizada, su red global de comprobación identidades y su servicio líder en el mercado. La tecnología de Forter utiliza la velocidad y la sofisticación de la IA para detectar patrones en vastos conjuntos de datos y la pericia de los expertos en fraude para actualizar continuamente sus modelos.
La plataforma Forter Trust toma decisiones basadas en la identidad en tiempo real para formas de fraude conocidas y desconocidas, lo que permite a G2A.COM escalar sin problemas para satisfacer cualquier explosión en la demanda y adaptarse al crecimiento sin recursos adicionales. Los conocimientos de identidad y riesgos de Forter también están ayudando a G2A.COM a aprobar más transacciones dudosas, lo que aumenta las tasas de aprobación y minimiza la fricción para los clientes.
«Nuestra principal prioridad es proteger a los usuarios finales, tanto vendedores como compradores, y mejorar continuamente su experiencia. Con más de 400 canales bancarios, tanto globales como locales, siempre ponemos a los usuarios G2A.COM en la posición preferente. La gestión de millones de transacciones, con un promedio de más de 1 millón de artículos vendidos mensualmente el año pasado, también conlleva la responsabilidad de salvaguardar nuestra plataforma», dijo Dorota Wróbel, directora de investigación y desarrollo de G2A.COM. «Para lograr esto, hemos establecido un equipo interno experto dedicado exclusivamente a esta tarea. Al mismo tiempo, nos asociamos con líderes de la industria como Forter para asegurar áreas tecnológicas clave, lo que garantiza que nuestra plataforma siga siendo sólida. Esta colaboración permite a nuestros expertos centrarse en mejorar el mercado e impulsar iniciativas estratégicas, todo ello con el respaldo de un socio de confianza».
«Los marketplaces digitales se enfrentan a una presión de fraude única en la que, a diferencia de los productos físicos, los bienes se entregan al instante y son fácilmente revendibles por potenciales delincuentes. Este riesgo elevado hace que la toma de decisiones automatizada y en tiempo real de Forter sea fundamental», dijo Michael Retiblat, CEO y cofundador de Forter. «El liderazgo de G2A.COM en la industria es un testimonio de su inversión y compromiso con los rigurosos estándares de seguridad y la experiencia superior del cliente. Estamos encantados de que G2A.COM se una a nuestra red global de las principales marcas del mundo que, juntas, han realizado transacciones por valor bruto de más de 1000 millones de dólares en mercancías desde 2022».
Según el Informe de Ciberseguridad 2023 de Basis Theory, la gestión del fraude en los pagos electrónicos supone un coste importante para los comercios, ya que los comerciantes de Norteamérica y Europa gastan alrededor del 10% de sus ingresos, en Asia suponen el 15% y en LATAM el 19%.
La seguridad es una prioridad absoluta en G2A.COM, y este compromiso ha sido reconocido con el premio CNP estadounidense al Mejor Equipo Comercial en Antifraude y Ciberseguridad, junto a empresas como Microsoft y Barclay’s Bank, y el premio al Mejor Marketplace en los Premios Siglo XXI en Madrid este año. G2A.COM continúa defendiendo fuertes medidas de seguridad en toda la industria.