[Gamescom 2023] Así es Parcel Corps, entregas de locura en dos ruedas – Impresiones

parcel corps

Una divertida combinación de Tony Hawk con entregas a lo Crazy Taxi

Dando continuidad a nuestra cobertura extendida a gamescom 2023. Nuestros amigos de Secret Mode nos invitaron a conocer Parcel Corps, un título que inicialmente fue dado a conocer en la Summer Game Fest y que finalmente en el festival alemán tuvimos el gusto de ver con mayor detalle.

Parcel Corps es un juego desarrollado por el estudio irlandés BillyGoat Entertainment, en el cual somos un repartidor que busca progresar en su carrera y forjarnos un nombre entre los repartidores más importantes de New Island.

Salvando el mundo, un reparto a la vez

La narrativa gira entorno a una malvada corporación que busca hacerse del control de las entregas a nivel mundial, por lo que esto afectará nuestro curro, ya que constantemente tendremos interferencia en nuestra labor como repartidor.

Nuestra misión es tomar encargos y completarlos de la manera más eficiente. Realmente a primera vista me da sensaciones de Crazy Taxi y Jet Set Radio, por la manera tan alocada en la que podremos resolver las peticiones.

Podremos pedalear de una manera fantasiosa al derrapar en tubos, saltar sobre los coches y deslizarnos sobre rieles, sin descuidar el estilo para flipar. La manera en la que la ciudad está diseñada es para que tengamos completa libertad para afrontar el desafío en dos ruedas de la manera que más nos emocione. Eso sí, lo más rápido posible, ya que de eso dependerá nuestro progreso.

Otro detalle a destacar es que nuestras misiones serán retransmitidas para que los seguidores reaccionen en tiempo real a nuestros movimientos molones al realizar las entregas y hagan donaciones que nos servirán para hacernos de pasta que podremos invertir en nuestra bicicleta.

Sus alocadas mecánicas y mundo abierto prometen mucho

Lamentablemente no tuvimos oportunidad de probar el juego directamente, ya que BillyGoat Entertainment solamente se limitó a mostrarnos una previa del estilo de juego que lució bastante fluido, asimismo, se nos dejó en claro que el juego en ningún momento aspira a mecánicas realistas, ya que su objetivo es divertirnos haciendo que aprendamos sus mecánicas de una manera sencilla.

Algo que me gustó de la manera de manejar la bicicleta es la gran facilidad que se tiene para hacer trucos, que además serán necesarios de realizar para acceder a determinadas áreas. Abonado a esto, las misiones de reparto prometen mucha variedad a fin de evitar la repetitividad.

En el estilo gráfico me llamó mucho la atención el uso de colores muy vivos con sombreado plano (cel shading) con un tono tontorrón que no descuida en ningún momento el humor para mantenernos enganchados. La apariencia de nuestro ciclista según el desarrollador podremos personalizar y mejorar las estadísticas de nuestro vehículo de dos ruedas para ser más eficiente en el curro de entregas.

Conclusión

Parcel Corps es una aventura que bebe mucho del estilo ridículo de Crazy Taxi para encantar y a título personal lo logra muy bien. En sus mecánicas se nota que se tiene definido el camino a seguir para que el reto se mantenga constante sin que nos frustremos y todo el tiempo podamos encontrar la mejor ruta de tránsito para cumplir con la entrega a tiempo.

Asimismo, promete un mundo abierto en el que tendremos total libertad para explorar en busca de encargos que nos dejen mejores dividendos, todo mientras detenemos las infames intenciones de la malvada corporación que quiere el monopolio de las entregas.

Parcel Corps no cuenta con una ventana de lanzamiento, de momento solo sabemos que se planea su lanzamiento para el próximo 2024 en consolas PS5, Xbox Series X/S y PC, de momento ya podemos agregarlo a la lista de juegos deseados de Steam dando clic aquí.