Sonic X Shadow Generations

[Gamescom 2024] Jugamos Sonic X Shadow Generations y disfrutamos de su alta velocidad – Impresiones

Vuelta a los orígenes de Sonic Adventure 2 con esteroides

Doy por iniciada nuestra cobertura en gamescom 2024, que hemos podido disfrutar de grandes joyas jugables. Nuestros amigos de SEGA nos invitaron a disfrutar de varias de sus propuestas, por lo que primeramente les hablaré de Sonic X Shadow Generations, que me ha dejado bastante sorprendido.

Sonic X Shadow Generations es bien sabido que es una reimaginación de Sonic Generations, mas, en las líneas siguientes les detallaré que es más que eso, ya que SEGA ha sabido nutrirlo de nuevo contenido para que aquellos fieles seguidores del anterior título Generations del 2011 puedan mojarse sin problemas.

Un memorable viaje al pasado

Durante la demo que tuvimos acceso, estuvieron disponibles cuatro niveles; dos dedicados a Sonic y dos dedicados a Shadow, a decir verdad, mi mayor expectativa estaba en probar aquellos dedicados a Shadow, al ser el contenido nuevo. Los niveles que probé fueron Kingdom Valley, Space Colony Ark y los enfrentamientos con el Biolizard y el Metal Overlord.

Jugar como Shadow es verdaderamente una agradable sorpresa, ya que se tiene una libertad de movimiento mucho más afinada de lo que se esperaría en un juego de Sonic, el ritmo del progreso es muy acelerado con un camino plagado de enemigos, tradicionalmente la velocidad de avance se vería afectada al confrontar los enemigos, cosa que aquí no sucede.

Lo anterior en razón que los movimientos de ataque están muy bien integrados; primeramente, el Chaos Control que nos permite ralentizar el tiempo para convertir cada enemigo en una plataforma o esquivar ataques.

Otro de los ataques que cuenta Shadow son los Doom Spears que son a distancia y nos permiten ir limpiando el camino. Eso sí, sin necesidad de detenernos, todo es sobre la marcha haciendo que mantengamos un ritmo ininterrumpido.

Shadow en su máxima expresión

El diseño de niveles es fenomenal, ahora son mucho más amplios con posibles atajos por tomar, esto último hace que nos motivemos a rejugar los niveles en búsqueda de posibles coleccionables o simplemente para explorar las posibilidades.

Kingdom Valley me gustó su estilo clásico ancestral al estar pasando entre las corrientes de aire y las cuerdas a alta velocidad, mas, mi nivel favorito fue Space Colony al darle ese toque futurista en donde se saca provecho al máximo a las habilidades de Shadow.

Los niveles de Sonic en la Green Hill Zone son un buen recuerdo de lo que amamos del erizo azul, aunque en mi opinión los que elevan a la máxima potencia a esta entrega es la libertad que tuvo el estudio a implementar a Shadow en la jugabilidad y no reducirlo a una simple variación estética de Sonic.

Las peleas contra jefes cuentan una perspectiva única, ya que estas se conformas por distintas fases en las que tendremos que sacar provecho al escenario para golpear los puntos débiles, mientras pasamos en perspectivas de 2D y 3D.

Sonic X Shadow Generations tiene su fecha de salida el próximo 25 de octubre de 2024 en PS5, Xbox Series X|S, y PC.