[Gamescom 2025] Dying Light: The Beast nos hizo flipar con su bestialidad – Impresiones

Una entrega que pone en primer plano su brutalidad para contar una emocionante historia

Nuevamente os traemos una nueva perla de una nueva demo de Dying Light: The Beast, en esta ocasión Techland nos invitó a perdernos en una misión en su mundo abierto durante la feria de Gamescom 2025, sé que estamos a escasos días de su lanzamiento, así que seré breve.

En un espacio de una hora, tuve la oportunidad de probar una demo rumbo a su versión final, debo decir que en principio me dio una sensación de reminiscencia a Dying Light 2 Stay Human. Obviamente The Beast toma mucho de lo aprendido en su pasada entrega para romperla en grande.

Violencia llena de emoción a borbotones

Nuestro protagonista Kyle Crane se encuentra en una búsqueda personal de venganza contra El Barón por haberlo hecho pasar por tortuosos experimentos y mantenerlo en cautiverio por años. Por lo que, una vez libres y hay que aprender a controlar esa bestia que habita en el interior de Crane.

En lo jugable el estamos en un mundo abierto lleno de peligros, que a decir verdad se siente mucho más condensado que Dying Light 2, en cuanto al parkour puedo decir que es bastante natural de ejecutar, realmente la imaginación es el límite al ir corriendo por los edificios, saltando coches y aprovechando cada brecha para evitar enfrentamientos innecesarios.

Las armas ofrecen un cambio bastante notorio en su aspecto dependiendo de su durabilidad o estado de reparación. Mi arma favorita ha sido el lanzador de hojas de sierra ensangrentadas, cada arma nos ofrece poder de ataque; ya sea cuerpo a cuerpo o a distancia, desde luego que siempre podemos confiar en nuestros confiables manos y patadas.

En la misión que pude jugar, se me encomendó verificar una bomba de agua descompuesta que aparentemente está afectando el suministro de agua del área, mas, el área estaba fuertemente rodeada por seres zombis, de mí dependía afrontar el reto a lo Rambo o optar por una infiltración más sigilosa.

Algo a destacar es que cada golpe impactado es una gozada, el ver despedazarse a los monstruos frente a nosotros ofrece una violencia explicita única que responde con gran detalle a la dirección a la que enfoquemos cada ataque.

La noche eleva el peligro de forma insostenible si no se tiene cuidado

Es relevante mencionar que el caer de la noche es inevitable, incluso es altamente recomendable evitar esas situaciones, ya que la amenaza de monstruos se ve incrementada, si somos detectados no descansarán hasta matarnos, verdaderamente no es recomendable hacerles frente.

Crane cuenta con una habilidad que le permite elevar su poder de pelea a un nivel bestial, que nos permite hacer un efectivo control de multitudes, siendo nuestra carta del triunfo en esos momentos que nos encontremos superados.

Dying Light: The Beast es uno de los juegos más esperados del año para todos nosotros en PowerUPS, y estamos ansiosos por tenerlo en nuestras manos cuando se lance en PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC el 19 de septiembre de 2025, con lanzamientos de última generación en PS4 y Xbox One más adelante.