Toda la industria celebrada en 22 categorías durante el evento híbrido de Steel Media en vivo/digital en el centro de Londres.
Genshin Impact de MiHoYo se llevó a casa el premio más grande, ya que se llevó el premio al Juego del año en la cuarta edición anual de los premios Pocket Gamer Mobile Games Awards de Steel Media, con el apoyo de Game Insight, celebrada la semana pasada.
La ceremonia vio el título de juego de rol de acción también premiado como Mejor Realización Audio/Visual, mientras que Tencent y TiMi Studio Group obtuvieron Mejor Editor y Mejor Desarrollador, respectivamente.
La innovación del año fue para Niantic por su ingeniosa reelaboración del éxito de realidad aumentada Pokémon Go por la cuarentena vivida en el 2020, Pollen VC fue votado como el mejor proveedor de servicios y Clash Royale de Supercell conquistó a la oposición al trofeo Best Live Ops.
Como siempre, el evento que en este año afectado por la pandemia tuvo lugar más tarde que su horario tradicional de enero y adoptó un formato híbrido en vivo/digital organizado por el Ham Yard Hotel de Londres, tuvo como objetivo destacar el trabajo de las principales compañías de juegos móviles en el año previo.
Otros aspectos destacados de la noche incluyeron el premio Rising Star, compartido, un evento primero, por Jana y Sham Al Bdour de Sakura Games, Unity continúa su dominio de Mejor Motor de Juego con una cuarta victoria en otros tantos años, y el Jefe de la Junta Directiva de Jam City, Chris DeWolfe, se une las filas de Mobile Legend.
El codiciado premio People’s Choice Award, nominado y votado por los lectores del sitio líder para consumidores de Steel Media, PocketGamer.com, fue para Bob Esponja: Krusty Cook-Off de Tilting Point.
el Jefe de la Junta Directiva de Steel Media, Chris James, dijo lo siguiente:
Creemos que los MGA tienen un papel vital que desempeñar en el reconocimiento de los esfuerzos y logros de todo el ecosistema que hace de los juegos móviles la mejor industria del mundo.
Esto es doblemente importante considerando las desconexiones forzadas de los últimos 16 meses y también el increíble papel que la industria de los juegos móviles ha desempeñado no solo para contribuir a la economía y mantener a las personas en puestos de trabajo, sino también para hacer que miles de millones de ciudadanos se sientan un poco más» conectado y comprometido.
Como lo demuestra el desglose completo de los ganadores a continuación, las 22 categorías (incluidas tres nuevas incorporaciones este año) representan empresas que abarcan toda la industria, desde los desarrolladores y editores de juegos hasta las empresas de herramientas, proveedores de servicios, agencias de apoyo, inversores y reclutadores que contribuyen a este sector de $90 mil millones es el más grande y generalizado en los juegos.
Después de las fases de cabildeo y preselección, las más grandes y complejas hasta la fecha, que tuvieron lugar de marzo a mayo, nuestro panel de más de 100 expertos en juegos móviles de todos los rincones de la industria votó a los finalistas a lo largo de junio.
Steel Media agradece enormemente a todos los que se tomaron el tiempo para presentarse a sí mismos, a sus colegas, a la empresa o a sus contemporáneos, así como a todos los que asistieron a la ceremonia durante estos tiempos difíciles, ya sea en persona o digitalmente.
Además, agradecieron al patrocinador principal Game Insight, junto con Admix, Huawei Ads, Jam City, Scopely y Tilting Point por unirse como patrocinadores de la categoría; su apoyo ayudó a que el evento fuera un éxito en un año particularmente desafiante.
Y por último, pero no por ello menos importante, felicitaciones a todos los finalistas – este año realmente fue un asunto muy reñido – y, por supuesto, el más sincero elogio para los propios ganadores.
Más información sobre todos los premios PG Mobile Games Awards en el sitio web oficial dando clic aquí.
Lista completa de ganadores de los premios Pocket Gamer Mobile Games Awards 2021:
- Pocket Gamer People’s Choice – SpongeBob: Krusty Cook-Off (Tilting Point)
- Mejor servicio de publicidad y UA – Unity Ads
- Mejor herramienta de análisis / datos – AppsFlyer
- Mejor Desarrollador – TiMi Studio Group
- Las mejores herramientas y tecnología GAAS – Azure PlayFab
- Mejor logro audio/visual – Genshin Impact (miHoYo)
- Mejor Motor Gráfico – Unity
- Mejor narración – Alba: A Wildlife Adventure (ustwo games)
- Estrellas en ascenso – Jana and Sham Al Bdour (Sakura Games)
- Mejor proveedor de herramientas – Game UI Database
- Mejor bufete de abogados de la industria de los juegos – Sheridans
- Mejor proveedor de servicios (masculino) – Pollen VC
- Mejores operaciones en vivo – Clash Royale (Supercell)
- Mejor proveedor de servicios de localización y control de calidad – Amber Studio
- Mejor desarrollador independiente – Innersloth
- Mejor equipo de relaciones públicas/mercadeo – Scopely
- Mejor agencia de mercadeo de influenciadores – Game Influencer
- Inversor del año – Play Ventures
- Mejor Editora – Tencent
- Mejor Innovación – Niantic (Pokémon GO retrabajo en la cuarentena)
- Juego del Año – Genshin Impact (miHoYo)
- Leyenda móvil – Chris DeWolfe (Jam City)