PowerUps

Gravity Rush Overture o cómo controlar la gravedad

La gravedad y sus no-normas

Gravity Rush Overture, anime realizado por el Studio Khara, ya está disponible en el canal oficial Youtube de PlayStation España y por primera vez con subtítulos en español. Este título, que recoge la producción original del anime, enlaza el final de Gravity Rush con Gravity Rush 2. El lanzamiento de este último está previsto para el próximo 18 de enero, en exclusiva para PlayStation 4.

La primera parte paraba en Hekseville, una ciudad en la que Kat se hallaba junto a un misterioso gato negro. A pesar de llamarlo «Dusty» (en inglés significa «polvoriento»), este ser le otorgó el poder de controlar la gravedad. Así, Kat protegía a los ciudadanos de Hekseville de las tormentas de gravedad y de sus secuaces: los «nevi». Conforme avanzaba la historia, íbamos descubriendo más de Kat, que perdió la memoria al despertarse en este misterioso lugar.

Este emblemático juego fue lanzado en exclusiva por PlayStation Vita. El año pasado salió a la luz una versión remasterizada del mismo. En esta ocasión, los gráficos mejorados y los DLC gratuitos ayudaron a hacer más llevadera la espera de próximos juegos.

El futuro

Studio Khara se ha hecho cargo de este anime después del éxito del suyo propio: Evangelion. De hecho, su remake (Rebuild of Evangelion) está compuesto por cuatro películas, aunque la última (3.0+1.0) aún está en la fase de desarrollo.

Lo que se sabe de Gravity Rush 2 es que Kat estará más inmersa en la sociedad de Hekseville, aunque no estará sola. Raven, la cual apareció también durante el primer juego, también podrá ser controlada durante los combates. Sin embargo, se espera que poco después de su estreno oficial podamos jugar con ella gracias a un DLC gratuito.

Si queréis echarle un vistazo, lo podéis disfrutar ya en el canal oficial de PlayStation España en Youtube. Mientras tanto, ya podéis reservar Gravity Rush 2 antes de su lanzamiento en PlayStation Store.

subconscientec