PowerUps
Kimetsu no Yaiba analisis

Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami – Análisis Switch

La verdadera experiencia en el cuerpo de cazademonios versión portátil

Hay ciertas franquicias de Manga/Anime que al verlos, inmediatamente los asociamos como juegos de peleas, ya que su temática los vuelve difícil de imaginar en otro género que se ajuste a su universo. Demon Slayer mejor conocido en nuestro territorio como Guardianes de la Noche, ha logrado en poco tiempo hacernos sentir emoción con sus personajes y su historia.

Kimetsu no Yaiba sin duda es uno de los animes más reconocidos que se han estrenado en la última década. Desde su primer capítulo consiguió maravillar gracias su combinación entre una animación flipante, con una banda sonora digna de elogio y una historia bien construida, que dieron como resultado una gran serie.

Un divertido viaje que recuenta lo visto en el anime y la película

Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami adapta al videojuego tanto la primera temporada como la película Guardianes de la noche: Tren Infinito. Esto lo hace con un modo historia de forma jugable con personajes que conocemos hasta el momento que termina la película.

Iniciamos con Tanjiro Kamado en su viaje enfocado en la búsqueda del demonio que masacró a su familia y convirtió a su hermana Nezuko, y hacerla volver a la normalidad. En nuestro paso por los capítulos en los que está conformada la campaña, Tanjiro y Nezuko se encontrarán con aliados y enfrentarán una muy buena cantidad de demonios.

Me ha encantado la manera en que Las Crónicas de Hinokami nos relata la narrativa de Guardianes de la Noche, destacando los momentos clave con todas y cada una de las peleas importantes sin cambios, sin embargo, jugar su modo historia se siente carente de esa magia que caracteriza a la franquicia y estamos obligados a jugarla, ya que es la vía más sencilla para desbloquear los personajes jugables.

Estamos ante una campaña no muy larga. Nos durará aproximadamente unas 8 horas de juego completar todo el modo historia, lo que puede llegar a resultar escaso para un título de este enorme perfil, aunque aceptable por ser de peleas.

Dos estilos de juego, sencillos pero divertidos

Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami es un juego de peleas con la cámara perspectiva tercera persona. Tenemos dos estilos de jugabilidad acompañado de minijuegos.

La principal es el estilo de pelea en escenarios de 360 grados, los cuales también están basados en la franquicia. Si queréis haceros una idea, es extremadamente similar al combate de la saga Ultimate Ninja Storm, aunque con diferencias sustanciales, algunas para mejor, y otras para peor.

La acción es rápida y verdaderamente divertida, principalmente cuando realizamos los ataques especiales, en las peleas contra jefes la lucha se vuelve más satisfactoria y se distingue de las peleas normales. En la mayoría de ocasiones usaremos tres botones para hacer los diferentes combos (y muchas veces con dos de estos será suficiente).

El otro estilo de juego que conforma al título es la exploración, el cual no es muy entretenido, en razón que las zonas que exploraremos son semi-abiertas y se perciben muy pasilleros. Además, de no tener posibilidad de correr. Por fortuna, no estamos obligados a explorar los entornos, más allá de recolectar Puntos Kimetsu esparcidos en el mapa, los cuales podremos invertir en pequeñas recompensas estéticas.

En los modos fuera de línea podremos limitarnos a usar los mismos dos botones todo el tiempo y siempre saldremos victoriosos (a excepción de algunos combates). Existen gran cantidad de combinaciones, y que reducir esto a «con dos botones ganan» puede resultar ridículo si acabas de empezar a jugar, pero poco a poco te das cuenta de esta simplicidad.

Tenemos un pequeño temporizador de combo que nos dará un tiempo límite para concatenar los golpes, el cual al agotarse crea una apertura para el contrataque y nos libra de cualquier potencial ataque infinito.

Hasta las partes finales del modo historia no tendremos demasiados problemas con los enemigos. Muchos de ellos resultan ser tan sencillos que puedes hacerle el mismo ataque todo el tiempo e incluso así parecerán no saber defenderse.

Un modo en línea saca a relucir el combate

La historia puedes completarla únicamente aporreando botones, pero al enfrentar otros jugadores estamos obligados a aprender a realizar combos y ataques dedicados, así como dominar la defensa y contrataque.

Gracias a esto, estamos ante un modo en línea que resulta divertido, aunque el combate en sí, carece de profundidad. Tendremos tablas de clasificación mundial como regional, en donde podemos imponernos ante otros jugadores, la conexión en línea es bastante mala en general y las peleas se sufren por los problemas de conectividad que ralentizan el combate, si abandonamos el combate, esto afectará nuestras estadísticas.

Gráficamente es fiel al producto original

Las Crónicas de Hinokami, cuenta con una amplia selección de peleadores jugables conformada por 24 personajes divididos entre cazadores y demonios. Destacando la gran fidelidad en la recreación de las técnicas y las Técnicas de Respiración, este último un término que hace referencia a los distintos estilos de pelea, lo cual hace que todos y cada uno de los personajes se perciban únicos. La calidad de los escenarios y el mimo a los detalles gráficos contribuyen a disfrutar del título.

Con los puntos Kimetsu no solo desbloquearemos apariencias de personajes, también arenas de pelea, canciones y fotos de perfil, así como citas para agregar a nuestra tarjeta de perfil dentro del juego que se mostrará al jugar en línea.

Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami tiene un rendimiento de 30 fotogramas por segundo a una resolución de 1080p en una Nintendo Switch en modo TV, mientras que en modo portátil va a 720p. Todo el tiempo se mantiene estable sin importar la modalidad de juego y me ha sorprendido de muy buena manera.

Durante las cinemáticas se nota un rendimiento excepcional, en los momentos de acción es destacable, luciendo los efectos elementales de los personajes al realizar sus ataques especiales. Sin embargo, cuenta con pantallas de carga entre capítulos y previo a iniciar cada combate, así como al explorar ciertas zonas, las cuales son de alrededor de 11 segundos de duración y que desconectan de la experiencia.

En esta edición para Nintendo Switch recibimos todas las mejoras incorporadas en las otras plataformas, incluyendo todo el contenido posterior al estreno que se añadan al juego, como los 6 nuevos personajes jugables: Rui, Akaza, Susamaru, Yahaba, Enmu y Yushiro & Tamayo; las nuevas misiones en línea que recompensan con Puntos Kimetsu para desbloquear recompensas adicionales; y todos los cambios en el equilibrio implementados en el combate del juego.

En lo musical logra deleitarnos con los temas musicales originales del anime

Se agradece mucho que se haya respetado completamente la banda sonora original, la cual es excepcional. Resulta de lo más agradable encontrar que han utilizado las mismas canciones en los mismos momentos donde se usan en la serie original. Esto consigue que la inmersión sea increíble, especialmente para los fanáticos más acérrimos de la serie y de la película.

En las actuaciones de voz el título nos ofrece opciones en inglés y japonés, desde luego mi recomendación es jugarlo con las voces niponas para disfrutar de lleno la aventura de Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba-.

En cuanto a los textos y subtítulos, el título nos ofrece la posibilidad del castellano con algunos regionalismos que se agradecen. El tamaño de los textos y subtítulos es excelente, ya sea que juguemos en modo sobremesa o portátil, se pueden leer sin ningún problema.

Conclusión

Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami consigue ser uno de los mejores juegos basados en el anime, pero no está exento de fallos. Su narrativa es fiel al anime, así como un estilo de juego verdaderamente divertido y un imperdible para aquellos amantes de la franquicia.

La calidad de sus apartados gráfico y sonoro consiguen que sea una experiencia inigualable en el género. Si en su momento no te hiciste de la versión de otras plataformas, esta edición para Switch es una fácil recomendación. CyberConnect2 logra traernos un título de calidad y diversión garantizada. Aunque sus pequeñas pantallas de carga hacen que esta versión del juego esté ligeramente por debajo de las otras ediciones en las demás plataformas.

8

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido analizado gracias al envío de una copia de prensa por parte de Koch Media España. Se jugó la versión 1.00

Hugh Belmont

Autor madrileño 2.0: Abogado de día, videojugador de noche. Amante de los juegos de plataformas, acertijos, RPG por turnos y un poco más. Iba ser un videojugador profesional, pero me lastimé la rodilla. Email: goukiyaga+PUPS@gmail.com