PowerUps

Guía – Cómo transferir los datos guardados de Elden Ring entre las versiones PS4 y PS5

Transferir datos Elden Ring

Importante tener claro los riesgos y ventajas de nuestro tiempo de juego en Elden Ring al migrar de plataforma.

El pasado 24 de febrero del 2022 se lanzó la más reciente obra producida por FromSoftware y publicada por Bandai Namco, me refiero a Elden Ring, un título que logró reunir a dos grandes creadores de la fantasía medieval, me refiero a George R. R. Martin, autor popular por Canción de Hielo y Fuego y Hidetaka Miyasaki, director y diseñador de la ampliamente conocida franquicia Souls.

Elden Ring no ha dejado indiferente a muchos videojugadores desde su salida en las plataformas de PlayStation, Xbox y PC. En donde ha demostrado ser un éxito instantáneo en ventas entre jugadores casuales como aquellos apasionados del género en donde la dificultad lo es todo.

Bandai Namco está al tanto de la buena recepción que ha tenido y título, en donde jugadores de PS4 poco a poco hemos empezado a migrar a plataformas de Actual Generación, me refiero a la PlayStation 5, la cual obviamente tiene un mejor rendimiento y muchos deseamos mantener nuestro preciado progreso intocado, sin necesidad de tener que empezar un nuevo archivo de salvado.

A continuación, os guiaré por el proceso de transferencia del archivo de salvado de Elden Ring de PlayStation 4 a PlayStation 5, asimismo, detallaré los riesgos que se corre al migrar de plataforma. Algo que al día de hoy, solamente está limitado a consolas de la misma familia, siendo imposible el salvado interplataformas.

Si eres de aquellos jugadores que empezaron su partida en PlayStation 4, y tuviste la fortuna de hacerte con una PlayStation 5, sabrás que ese preciado avance logrado con sudor y sangre hay que cuidarlo y continuarlo en la PS5, ya que el sufrimiento vivido desde cero se iría al carrer. Afortunadamente en el menú principal de Elden Ring tenemos la posibilidad de convertir nuestro archivo de salvado a una versión de PS5.

Todo bien con lo anterior, mas, la gran pega aquí es que nuestro salvado de Elden Ring será reemplazado por la versión de PS5, asimismo, si ya tenemos un archivo creado en PS5, este será reemplazado por la versión recién transferida de PS4.

¿Es posible traer de vuelta a PS4 el archivo de salvado de PS5?

Es importante mencionar que una vez transformado nuestro archivo de salvado de PS4 a PS5, no podremos hacerlo a la inversa. Es decir, una vez pasado a la actual generación de consolas, no hay vuelta atrás. Por fortuna, incluso ya transferido el archivo de salvado a PS5, podemos continuar jugando en PlayStation 4.

El sistema de transferencia de salvado de Elden Ring funciona de forma muy parecida a Ghost of Tsushima Director’s Cut, el cual resulta ser muy restringido, a diferencia de otros juegos multiplataforma como los de Ubisoft que nos permite el salvado cruzado y jugar nuestra partida en cualquier plataforma sin distinción.

Pocas son las compañías que nos permiten tener salvado interplataforma o salvado cruzado, en donde no importa que juguemos en consola o PC, de actual generación o pasada generación. Nuestra partida se mantiene libre a nuestra disposición para jugar y seguir nuestro progreso.

Así que advertidos estamos, es importante elegir la consola con cuidado en la que jugaremos Elden Ring, ya que estoy seguro que muchos como yo, le hemos invertido muchas horas de juego que no queremos perder.

Elden Ring ya está disponible en todo el mundo en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Steam.

Hugh Belmont

Autor madrileño 2.0: Abogado de día, videojugador de noche. Amante de los juegos de plataformas, acertijos, RPG por turnos y un poco más. Iba ser un videojugador profesional, pero me lastimé la rodilla. Email: goukiyaga+PUPS@gmail.com