Junto a la edición «normal» llega una espectacular Collector’s Edition cargada de extras
Tras convertirse en uno de los más aclamados títulos de estrategia por turnos de la eShop de Nintendo, Hard West da el salto al formato físico por partida doble. El original título de CreativeForge Games ya está disponible tanto en formato físico «clásico» como a través de una espectacular edición coleccionista cargada de extras. Así mismo, la editorial Badland Publishing será la encargada de su distribución en nuestro país.
Creado por los polacos CreativeForge Games, Hard West es un western sobrenatural con una mecánica inspirada en clásicos de la estrategia por turnos como XCOM. Solo que aquí, en lugar de enfrentarnos a alienígenas, nos tocará sobrevivir en el Salvaje Oeste frente a pistoleros, buscadores de fortuna, demonios y muertos vivientes.
Satán campa a sus anchas entre estos polvorientos escenarios, y no tardaremos en ver su huella a lo largo de ocho capítulos que acogen 40 misiones en las que la estrategia será tan importante como la buena puntería.
A lo largo de esta polvorienta y satánica aventura afrontaremos dos mecánicas bien distintas en las que nuestros actos marcarán el devenir de la trama y el destino de los personajes. Iremos visitando distintas localizaciones en busca de oro y recursos con los que ir mejorando nuestro equipo y los ítems que utilizaremos cuando toque desenfundar nuestras armas.
Cuando llegue el momento de entrar «en acción», cada uno de nuestros personajes contará con diferentes parámetros que irán variando dependiendo de los naipes que les hayamos asignado (y que proporcionan ventajas y habilidades extra), su armamento y la ubicación que les vayamos asignando a lo largo del escenario del enfrentamiento. Incluso podemos hacer que suban a los pisos superiores de los edificios, algo muy útil cuando llevas un personaje especializado en disparar a grandes distancias.
Distribuye a tus hombres por el mapa y utiliza los elementos del entorno como coberturas. En el mundo de Hard West disparar en campo abierto es un suicidio. Usa las trampillas de los sótanos a modo de parapeto y vigila bien dónde ponen su espalda: la madera no detendrá un balazo.
Y no olvides estudiar cada detalle de los escenarios: los objetos y superficies metálicas pueden hacer rebotar las balas, una maniobra bastante útil que puede convertir un tiroteo a cara de perro en una mortífera carambola de billar. Y vigila bien las sombras: pueden indicarte la posición de un enemigo, por muy bien parapetado que esté.
Uno de los aspectos más novedosos de Hard West respecto a otros juegos de estrategia por turnos, además del elemento sobrenatural, es la importancia que cobra la suerte en la mecánica de juego, tanto a la hora de disparar a un enemigo como a la de encajar un tiro. Esto hace que cada partida sea distinta, independientemente de la habilidad del jugador.
Hard West destaca además por su excelente ambientación, en la que tiene mucho que ver la banda sonora creada por Marcin Przybyłowicz, el compositor de The Witcher 2: Assassins of Kings y The Witcher 3: Wild Hunt, quien también ejerció de diseñador de sonido en The Vanishing of Ethan Carter.
Hard West está disponible desde hoy, para Nintendo Switch y en formato físico, en dos ediciones: la «clásica» y una Collector’s Edition que incluye el DLC Scars of Freedom, una camiseta, un libro de ilustraciones y una chapa.