Hardwar, el juego táctico de miniaturas sci-fi a escala 6 mm, ya disponible

La campaña de Kickstarter se lanzará el martes 1 de julio de 2025.

Hardware

Modiphius Entertainment ha lanzado hoy el Quickplay de Hardward, su nuevo juego táctico de miniaturas de ciencia ficción a escala 6 mm.

Con lanzamiento previsto en Kickstarter el 1 de julio de 2025, Hardwar es un juego de miniaturas y ambientación de ciencia ficción dura, situado a principios del siglo XXII, con reglas tácticas dinámicas y rápidas, y un mundo repleto de tanques, mechas y aeronaves.

Este Quickplay ofrece una versión simplificada de las reglas del próximo libro básico, y permite a los jugadores probar los mecánicas principales y la jugabilidad antes de apoyar la campaña de financiación.

Como parte del Kickstarter, el reglamento de Hardwar ha sido completamente editado y reformateado en un libro de tapa dura en formato digest, ideal para la mesa de juego, e incluirá reglas para juego en solitario y cooperativo. También contará con los contenidos Extended Hardware y No Heroes, que hasta ahora solo estaban disponibles en PDF. Los sets de inicio han sido completamente remasterizados para ofrecer detalles más nítidos y fieles a los diseños originales.

Modiphius también ha desarrollado unas nuevas reglas de juego en solitario, que permitirán a los jugadores tomar el control de su escuadra, seleccionar una misión y enfrentarse a una fuerza enemiga generada por una IA dinámica que irá reaccionando a medida que exploran el campo de batalla. Los jugadores podrán elegir entre escaramuzas rápidas o batallas abiertas, y ver cómo evoluciona su fuerza — ¡pero cuidado con las estrategias inesperadas de la IA!

En Hardwar, los jugadores asumen distintos roles, desde liderar una empresa de seguridad privada, comandar fuerzas corporativas, dirigir una revuelta revolucionaria o ejercer como mariscal defensor de asentamientos agrícolas. Tendrán acceso a diversas facciones con unidades predefinidas, o podrán crear reglas personalizadas para sus modelos favoritos gracias al sistema de construcción simplificado.

El juego presenta reglas sencillas que permiten una mezcla fluida de combate acorazado clásico con mechas, naves espaciales, armas experimentales exóticas, cibernética, enjambres de combate con inteligencia propia y guerra electrónica (ECM).

Chris Birch, cofundador de Modiphius, declaró:

“Con el enorme cariño que la comunidad tiene por el combate con mechas, vimos en Hardwar una gran oportunidad para contar una historia diferente: una que permita poner más unidades sobre la mesa y vivir batallas a toda velocidad. Cuando descubrimos esta fantástica gama de miniaturas sci-fi, supimos que queríamos ayudar a que el juego llegara a un público más amplio — ¡y estamos seguros de que va a encantar!”

Hardwar fue desarrollado originalmente por Strato Minis, de Polonia, con reglas a cargo de Krzysztof Raczynski, Rafal Zerych y Robey Jenkins. El estudio Strato Minis fue adquirido por Modiphius Entertainment en 2024.