Havaianas anuncia una colección sin precedentes, ideada para todos los amantes del universo Fortnite, y la creación de un mapa exclusivo dentro del juego: Havaianas Summer Island.
Havaianas Summer Island
Para hacer que las experiencias de sus fans sean aún más inmersivas, Havaianas crea su propio mapa dentro de Fortnite: Havaianas Summer Island; creado por la Agencia Cheil.
El mapa, al que podrán acceder jugadores de todo el mundo, ha sido desarrollado por Alan ‘Shinohara’ García y Mateus ‘Derponce’ Yoshitani, ya reconocidos por sus icónicas producciones y sus estratégicas jugadas dentro del juego.
Havaianas ha tenido la gran idea de sacar su ‘creative mode’ para poder encajar en el universo Fortnite, permitiendo a los fans potenciar su imaginación a niveles máximos y creando la mejor experiencia posible para los jugadores de todo el mundo. Todo empezó con la idea de crear una isla gigante con la forma de la clásica flip-flop de Havaianas, y separarla en tres escenarios, para reflejar las características de cada país donde se iban a lanzar los nuevos modelos exclusivos de la marca. Al tratarse de un proyecto complejo, contamos con la ayuda de dos asistentes: Mayara «Mei» Miranda y Víctor Santana; que ayudaron, principalmente, en la decoración del mapa. Alcanzamos el límite máximo de este “creative mode” para ofrecer la mejor experiencia de Búsqueda del Tesoro que los jugadores hayan tenido hasta ahora en Fortnite.
Alan Shinohara.
Nunca he tenido una sensación tan buena después de terminar el diseño de un mapa. El proceso de creación ha sido pura diversión. Al principio, no había más que agua y, en cuanto terminamos el primer paso, que era crear una isla con la forma de una chancla de Havaianas, pensé: «¡Vaya! Esto podría funcionar mucho mejor de lo que yo esperaba.” Ver cómo esa isla gigante tomaba forma día tras día fue una sensación inigualable para mí. Sin duda, fue uno de los mejores proyectos de mapas en los que he participado.
Mateus ‘Derponce’ Yoshitani
Como iniciativa global, el anuncio de la colaboración y de la Havaianas Summer Island dentro de Fortnite se produjo simultáneamente en varios países como Estados Unidos, Australia, Portugal, Alemania y, por supuesto, Brasil.
Queríamos aportar una experiencia totalmente única y diferente al universo Fortnite, meternos de lleno en el juego, para aportar nuevas narrativas a la búsqueda del tesoro, y añadir un poco del ADN de Havaianas. Ha sido una decisión muy inteligente. Tanto los profesionales, como los fans del universo del juego ya utilizan Havaianas a diario, y ahora podemos entrar en su mundo y participar activamente en los emocionantes retos que les plantea Fortnite, incluso con alguna sorpresa. Pero sólo los fans del juego lo entenderán realmente.
Fefa Romano, CMO de Alpargata.
Los valientes y aventureros que quieran entrar en la Havaianas Summer Island podrán desbloquearla a través del código 6301-8935-3098, a partir del 30 de abril.
Havaianas vs. Fortnite
Con su tradicional frescura, la nueva línea de chanclas Havaianas vs. Fortnite presenta los característicos elementos del juego con increíbles gráficos nuevos. Además, para que sea para todos los gustos y tallas, la colección va desde la talla 35/6 hasta la 45/6, con tres opciones diferentes de estampados.
En estos estampados, Havaianas ha reflejado elementos icónicos del juego como el unicornio, que incluso se ha convertido en juguete en el mundo real y es uno de los activos más famosos del juego, y el Battle Bus, un medio de transporte que todo jugador necesita utilizar al principio de las partidas y que lleva a la arena de Fortnite.
La industria del juego online es la segunda más importante del mundo en el sector del entretenimiento. Havaianas es una marca que lleva tiempo comunicándose con este público a través de otras asociaciones licenciadas como Naruto, Mario Bros, Minecraft y Star Wars. Creemos que, al igual que sucedió con otras colaboraciones, Havaianas x Fortnite está destinada a ser un gran éxito.
Fefa Romano, CMO de Alpargata.
Con una estrategia de comunicación creada por Cheil Gaming, la unidad de negocio de Cheil Brasil dedicada a la industria de los juegos, el proyecto de la campaña de lanzamiento global de la colección Havaianas vs. Fortnite pretende reforzar la conexión entre la marca y el público gamer de una forma natural para ambas partes.
Queremos buscar la manera de combinar una marca divertida y extrovertida con un entorno que trabaja con códigos, en espacios interiores y con mucha competitividad. La respuesta para ello fue precisamente resaltar las diferencias entre estos dos universos a la hora de jugar con un razonamiento que es válido para ambos mundos.
Douglas Santos, responsable de Cheil Gaming.
La elaboración de la idea se basó en el hecho de que durante el juego los pies de los jugadores son la única parte de su cuerpo que no se esfuerza por completar los desafíos, por lo que era el momento de permitirles llevar algo tan cómodo como un buen par de Havaianas.
Las sandalias Havaianas vs. Fortnite se pueden encontrar a la venta en Havaianas, en el e-commerce de la marca, y a través de los diferentes distribuidores por todo el mundo
Fuente: Notabene