Hearthstone: Asesinato en el Castillo de Nathria – Impresiones

Asesinato en el Castillo de Nathria

Grllrglgrglrrrglgg…

Déjelo Múrloc Holmes ya lo explicamos nosotros.

En el mundo de WoW no se habla de otra cosa que no sea del asesinato en el castillo de Nathria. Con personajes extraídos de World of Warcraft: Shadowlands y manteniendo la ambientación, descubriremos que el sire Denathrius ha fallecido en extrañas circunstancias. ¿Conseguiremos saber quién ha sido?

¡Al fin una bebida nueva!

Es habitual reunirse en la taberna para echar unos tragos por lo que todos sabemos quién o que es Hearthstone. Y aunque venimos de una época donde los mazos fuertes dominaban el meta, ese no era el problema. El problema es que SIEMPRE son los mismos. Ahora por fin se ha cambiado de tercio. Hasta en la taberna de Bob hubo cambios, pero no en el precio…

Legendaria en el sobre

¡¡Aún soy joven!!

Aunque echo de menos mazos más midrange y dinámicas más variadas que salgan de lo típico de cada clase: un brujo descartes, un guerrero control, un sacerdote tempo, un pícaro combo, un mago hechizos, un cazador que… bueno, otro cazador, la idea de este set es continuar con las habilidades principales de las clases, integrando poco a poco como es costumbre en los juegos de este estilo cartas que a la larga y juntando varias expansiones, tengan sinergias locas.

Ahí esta la belleza del juego, la diversidad, la ruptura de la rutina. Quizás esta expansión entendida en sí misma no sea de lo más novedoso, pero sí que añade distintas alternativas con las cuales poder probar barajas nuevas, juegos locos, saliéndose de una rutina algo estricta con la que nos veíamos atorados.

Partida

Un punto a favor es la carta gratuita Príncipe Renathal, que nos permite empezar la partida con un mazo ni más ni menos que de 40 cartas, ¿Quieres más? Esta carta hará que tu salud también sea de 40. ¡BOOM! Me explota la cabeza, eso significa que mi juego se extenderá, que mi mazo tendrá mas cartas posibles, más combos, más sinergias, otras formas de ganar…

También como es costumbre Blizzard te propone añadir a tu colección un mini set de 66 cartas, detallas con antelación, sin sorpresas. Esta colección se podrá obtener de dos formas, las normales por 2000 de oro o 1500 runas, o las mismas pero doradas, por 69´99€ o 7000 runas.

¿Abrimos el sobre?

Esta historia nos traerá un set de 135 cartas nuevas, donde entre ellas están los diez sospechosos del asesinato, repartidos en todas las clases. Lo destacable de esta expansión es su habilidad nueva imbuir X, que tratará de mejorar la carta significativamente si mueren X esbirros aliados mientras la carta permanece en tu mano. Otro efecto que destacar de la expansión son sus cartas de ubicaciones, que podrás activarlas más de una vez estando ya en el campo de batalla, y así otorgar un efecto específico al juego.

Algunos escenarios han mejorado, aunque sus animaciones siguen siendo un poco escasas en algunos de ellos. Todo lo contrario, sucede con algunas cartas o el sobre de la edición que en su apertura que resulta muy llamativo.

Si hablamos de las mejoras, no podemos olvidar los comentarios de legendarias y los gritos de guerra de algunas cartas que son muy cómicas.

Calla calla, que te cuento.

Una vez más Blizzard nos implementa en el juego mecánicas lineales de cada personaje, introduciendo alguna sinergia más familiar en cada una de las clases siendo estas:

  • Cazador de demonios: ¡Sin pausa, pero con prisa! Continúa con el Aggro introduciendo sinergia de reliquias, hechizos con automejora de su mismo tipo… lo que sea por acabar con su rival lo antes posible.
  • Druida: ¿Maná, eres tú? Esta clase sigue con el rampeo para alcanzar el máximo número de cristales de maná cuanto antes y así lanzar los hechizos más grandes posibles. Mantiene la mecánica de tokens para crear un ejército de criaturas del bosque.
  • Cazador: La maña y la fuerza. Las bestias que caracterizan a esta clase usan la habilidad de letargo, para poder invocar solo a las mejores en turnos venideros, así como sumarle habilidades o fuerza para acabar cuanto antes.
  • Mago: La magia es un secreto que no conoce límites. Esta clase continúa con la sinergia de secretos añadiendo una subhabilidad de cartas consistente en la creación de esqueletos volátiles al jugar hechizos o efectos de tus cartas.
  • Paladín: El ejercito blanco vuelve a la carga. Crea un ejército de reclutas Mano de Plata y aumenta sus características mediante hechizos para pasar por encima de las defensas rivales.
  • Sacerdote: El milagro puede darte ventaja en las partidas. Copia las cartas de la clase de tu rival y juega con sus cartas. ¿Por qué te pegas a ti mismo?

Sigue al loro, que hay más…

Si te habían parecido muchas clases, todavía queda alguna más.

  • Pícaro: El sigilo y la minucia distinguen a la clase. Trata de jugar lo más rápido posible con sus bajos costes, sus secretos y conseguir así acabar con su oponente en un visto y no visto.
  • Chamán:  La alquimia de esta clase continúa jugueteando con la transformación de esbirros ¿tocará alguno más fuerte o alguno más débil? ¿Y al rival? Se apoya en la producción de tótems para aumentar el número de esbirros en mesa para transformarlos aumentando su nivel y conseguir aleatoriamente esbirros más poderosos
  • Guerrero: Las heridas son trofeos de batalla. Vuelve a salir a flote la mecánica de aumento de estadísticas relacionándose con daños a esbirros, tanto tuyos como al rival, así como sinergias con armas para héroes, sin olvidar el viejo guerrero control.
  • Brujo: ¡Diablos! Destaca la gran producción de diablillos para reconocer la clase como tipo zoo, apoyándose en la gran cantidad de cartas que generan diablillos, así como distintos tipos de potenciadores para los mismos o de apoyo para manipular la biblioteca.

Conclusión

Asesinato en el castillo de Nathria ha traído un set de cartas bastante novedoso, sin romper el meta juego, con el apoyo de cartas nuevas a unas mecánicas clásicas en cada clase.

Aunque echo de menos el antiguo brujo que obtenía beneficios a costa de vida o recursos, o una selección más amplia de cartas para poder armar un mazo tribal.

No obstante, reconozco que es una expansión bastante equilibrada, para todas las clases por igual, aunque opino que se ha decantado más por la clase de cazador, notando un power level algo superior que al resto de clases.

Al parecer el único perdedor ha sido Denathrius.

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido analizado gracias al envío de una copia de prensa por parte de Hill+Knowlton Strategies.