Mastodon
PowerUps

Héroes de Papel presenta la Biblioteca Studio Ghibli

«El viaje de Chihiro» es el primer tomo que analiza la filmografía de la popular compañía japonesa. Hablar de Studio Ghibli es hablar de una de las compañías más populares de animación japonesa. Producciones como La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro y Porco Roso, son algunas de las películas que nutren el catálogo que este peculiar […]

«El viaje de Chihiro» es el primer tomo que analiza la filmografía de la popular compañía japonesa.

Hablar de Studio Ghibli es hablar de una de las compañías más populares de animación japonesa. Producciones como La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro y Porco Roso, son algunas de las películas que nutren el catálogo que este peculiar estudio pone en bandeja de los aficionados al anime, por no hablar de su participación en videojuegos con Ni no Kuni: La ira de la bruja blanca.

Una de sus producciones  más valoradas por el público y la crítica de todo el mundo es El viaje de Chihiro. Esta cuenta la historia de una niña de diez años, con un profundo mensaje, una narrativa exquisita y un trabajo artístico minucioso, es una llamada al reconocimiento de la propia capacidad de adaptación en tiempos oscuros, un canto a la fortaleza de las nuevas generaciones y una reivindicación del poder de la propia voluntad encerrada en las palabras. Incontables niños y adultos de todo el mundo han cruzado el túnel para maravillarse con este cuento, fruto de la portentosa imaginación de un director y un estudio inigualables.

Pues bien, apartándose un poco de su línea habitual, la editorial sevillana Héroes de Papel ha presentado la Biblioteca Studio Ghibli, una colección que analizará la filmografía de la popular compañía japonesa. Su primera entrega, El viaje de Chihiroescrita por Marta García Villar y prologada Iván Ferreiro, reúne en 300 páginas a todo color un reconocido devoto de esta película de animación que, con una recaudación espectacular en su país de origen y más de treinta galardones a sus espaldas, se alza como el largometraje más redondo en la filmografía de Hayao Miyazaki y uno de los hitos de la producción del estudio de animación japonés desde su fundación en 1985.

A través del sello Héroes de Papel Crossover la editorial publicará ejemplares donde tendrán cabida otras temáticas como el cine, las series, la música u otras áreas de la denominada cultura pop.

Ya sabéis, El viáje de Chihiro es el primer ejemplar de la Biblioteca Studio Ghibli de Héroes de Papel y si lo reservas en heroesdepapel.es, te llevarás un marcapáginas y dos láminas exclusivas, una de ellas de edición limitada.

Foto del avatar

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".