Hitman Primera Temporada Completa – Análisis

Una temporada que nos deja con ganas de más

[dropcap]A[/dropcap]llá por el año 2000, IO Interactive nos hacía llegar Hitman Codename 47, una novedosa IP (Propiedad Intelectual). Su protagonista, un sicario manipulado genéticamente recombinando el ADN de cinco de los criminales más peligrosos del mundo, nos sumergía en el mundo de los ajustes de cuentas a través de encargos por toda la geografía mundial.

Hitman llegó a protagonizar cinco títulos diferentes, aunque se llegaron a lanzar hasta quince títulos diferentes entre secuelas, recopilatorios y fanservices. El pasado mes de marzo, la conocida IO Interactive, junto a Square Enix, nos hizo llegar el primer capítulo de una temporada emocionante que, mes tras mes, fue recibiendo nuevos capítulos y objetivos extra como si de una serie policíaca se tratase.

Ahora tenemos en nuestras manos la Primera Temporada Completa de Hitman. Esta nueva aventura nos depara una intensa y emocionante historia, acompañados por el Agente 47, el sicario más mortífero de los videojuegos. Si jugastes a Hitman Absolution, todo te resultará familiar y es que en Hitman nos narran la historia 20 años antes de lo sucedido en el anterior título de IO Interactive.

Todo comienza en un helipuerto apartado de la faz de la tierra rodeado de montañas y espesas brumas. Allí nos espera Diana Burnwood, que nos recibe para dar comienzo a un duro entrenamiento y así convertirnos en el mejor agente de la ICA, lo que provocará idas y venidas entre los altos cargos de la agencia.

Durante esta nueva aventura, Hitman vuelve a sus orígenes, donde disfrutaremos planeando y ejecutando a los asesinatos que nos van encomendando con bastante libertad. Todo esto posible gracias a la cantidad de opciones a la hora de plantear cada misión, pudiendo decidir cómo y por dónde ejecutar los movimientos hasta llegar a nuestro objetivo.

En esta ocasión, IO Interactive ha introducido las oportunidades, en las que una pequeña conversación nos puede ayudar a acabar con nuestro objetivo de una manera mucho más fácil, sin alarmar al resto de la seguridad. Serán una buena herramienta para recabar mucha más información, permitiéndonosa así planificar nuestro asesinato meticulosamente. Además, el disfraz se convertirá en nuestro mejor aliado a la hora de acercarnos aún más sin ser detectados y acechar a nuestro objetivo. Aparte de eso, será la vía de escape estrella para salir airosos.

Por otro lado, también podemos liarnos a tortas con todo aquel que se nos cruce en nuestro camino. Sin embargo, es la mejor opción y por supuesto no la recomendada, ya que en pocos segundos podemos tener a unos cuantos de seguridad detrás nuestro.

Una historia con falta de avance

En la primera misión, Hitman viajará a París, donde se está celebrando un pase de moda en una mansión en un entorno cerrado. Tendremos que adentrarnos en ella hasta llegar a nuestro objetivo y eliminarlo de la forma que mejor resultado nos dé. Después de París, viajaremos a lugares tan exóticos como Sapienza, los concurridos mercadillos del Marrakech, Bangkok, Colorado, Hokkaido…

La historia en sí no tiene una trama argumental sólida, e incluso parece ser que deja la puerta abierta a una segunda temporada. Aunque después de las misiones del modo historia, tenemos formas de seguir con la diversión, los contratos escurridizos estarán disponibles durante un tiempo determinado y, si fallamos en el encargo, no podremos repetirlos. Lo que se consigue con este último es darle un punto realismo a la hora de afrontarlos.

Junto a ese tipo de contratos, tenemos los hechos por y para la comunidad. Conseguirán que alargarguemos aun más la vida del juego, ya que su historia principal puede completarse en unas 10-12 horas, llegando a las 15 horas dependiendo del modo en el que decidamos ejecutar cada misión.

Un aspecto visual brillante con falta de inmersión

La versión que hemos analizado corresponde a la plataforma Xbox One. Todo aquel que tenga una Xbox One S y una televisión 4K con HDR, notará una mejoría tanto en la paleta de colores como en la iluminación, ya que Hitman tiene soporte para HDR (Alto Rango Dinámico). Con una trabajada iluminación, unos colores envidiables y unos escenarios con todo lujo de detalles, Hitman se convierte en un espectáculo visual que ha acabado siendo muy satisfactorio.

Es cierto que en alguna ocasión nos puede aparecer algún que otro bug pero eso no disminuye la experiencia de juego en absoluto. Lo único negativo en este apartado está en las pequeñas caídas de frames que a veces podemos apreciar en determinados momentos, pero que no son para nada molestos y son muy escasos en alguna que otra misión.

Para finalizar en cuanto al apartado sonoro, nos podemos encontrar que tanto la banda sonora como los efectos de sonido acompañan a la perfección a la trama principal, recreando una ambientación perfecta a lo largo de todo el juego.

Sin lugar a dudas la Primera Temporada de Hitman es un título a disfrutar para todos los que quieran descubrir la última aventura del sicario más famoso de los videojuegos. Gráficamente nos brinda unos escenarios repletos de detalles, dejando boquiabiertos a los que buscan una gran calidad gráfica, aunque lo más destacado está en su apartado jugable. Aunque cada capítulo transcurra en una ubicación diferente, IO Interactive ha sabido enlazarlos perfectamente, realizando un gran reboot y haciendo que los fans de la saga puedan disfrutar de un gran título.