PowerUps

Juegos Friv, la mejor forma de divertirse con el ordenador

juegos friv

Los juegos o plataformas Friv son la opción ideal para jugar y divertirse con el ordenador. Se trata de una buena forma de que jóvenes y niños puedan jugar de forma online y de manera gratuita, dado que hay a disposición una amplia variedad de beneficios interesantes.

Diversos tipos de juegos

De acuerdo con una encuesta de sitios de juegos en línea, los juegos Friv para jugar son la opción ideal para jóvenes y niños, gracias a que ofrecen una gran variedad de juegos para elegir de acuerdo con sus gustos e intereses.

Las plataformas de juegos Friv online son bastante populares por ofrecer una colección de juegos de diferentes categorías, desde acción, aventura, deporte, estrategia, cocina, de vestir, entre otros.

También cuentan con juegos para dos personas orientados a niños y niñas, así como puzles que desarrollan y ejercitan habilidades esenciales para su crecimiento.

Los juegos se pueden ejecutar fácilmente en cualquier ordenador, dado que están programados con HTML5, evitando sobrecargas y largos tiempos de carga, lo cual sucede con otros tipos de juegos, permitiendo que se puedan jugar en línea.

Las plataformas Friv tampoco exigen registros, responder preguntas o descargar programas, por lo que son accesibles desde el ordenador o el móvil, únicamente hace falta conexión a internet para comenzar a jugar con los diversos juegos.

Ayudan a los más pequeños

Los juegos Friv están orientados principalmente para los más pequeños de la casa. Son juegos que aportan numerosos beneficios para su desarrollo, siempre y cuando se jueguen con moderación.

El uso correcto de estos juegos, como los de lógica, aventura o simulación, resulta educativo para los niños mientras se divierten, de esta manera pueden desarrollar su inteligencia y otras habilidades esenciales para su educación.

La materia gris en el cerebelo se puede ver incrementada, lo cual puede suponer un aumento de la memoria, la estrategia y la organización, mejorando así la toma de decisiones y su capacidad de alerta, dado que deben analizar y escoger una opción correcta, mientras están atentos a lo que puede suceder.

La resolución de problemas es más fácil, se disminuye el estrés diario y se combate el tiempo de ocio de una forma entretenida. Además, estos juegos se desarrollan en varios niveles, por lo que a medida que suben de experiencia exigen más atención, concentración o agilidad a los niños.

Los juegos Friv son diseñados mayormente para el público infantil, dado que su objetivo principal es implementar técnicas y estrategias que ayuden con el desarrollo cognitivo de los niños, lo cual es esencial para su crecimiento, tanto en lo personal y social, como en lo académico.

Diseños atractivos

Una gran ventaja que convierte a los juegos Friv en los preferidos por los niños es su estimulación visual, dado que cuentan con diseños atractivos, tanto en sus escenarios como en los personajes, que los hacen llamativos para los más pequeños.

También sus animaciones y sonidos son capaces de retener la atención de los niños de forma efectiva, permitiendo que se puedan concentrar en sus acciones dentro de los juegos, y puedan disfrutarlos al máximo.

Además, la mecánica de los juegos es sencilla, de esta manera los niños pueden jugar con gran facilidad desde el ordenador, el móvil o la tablet, dado que los controles son básicos, y no requieren una alta experiencia durante las primeras partidas.

Tutoriales de juego

Los niños que comienzan con los juegos Friv pueden sentirse frustrados cuando no saben cómo jugarlos, esto evita que aprovechen los beneficios de estos videojuegos. Sin embargo, las plataformas Friv cuentan con tutoriales sobre cómo se juega, con vídeos explicativos. De esta manera los niños pueden aprender de manera sencilla y completa sobre lo que deben hacer para disfrutar de cada juego.

De igual manera, cuentan con una breve descripción sobre la temática del juego, los personajes que participan y cuál es la finalidad del mismo, así que combinando esta información con el vídeo, los niños pueden aprender a jugar de forma rápida y sencilla.

Gracias a los juegos Friv, los niños tienen la oportunidad de divertirse y aprender al mismo tiempo, dado que buscan desarrollar sus capacidades cognitivas desde la comodidad de su ordenador, con juegos adaptados a sus edades y conocimientos. 

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".