PowerUps
ruleta online

Kaze and the Wild Masks presenta su pegadiza banda sonora al estilo de los ’90

Kaze and the Wild Masks

El estudio de desarrollo PixelHive ofrece una visión única sobre la creación musical del juego inspirada en los años 90

El estudio de desarrollo PixelHive se sincera sobre la música del juego al estilo de los años 90 de su juego de plataformas Kaze and the Wild Masks, inspirado en los clásicos, que saldrá a la venta el 26 de marzo, 2021 para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Steam y Google Stadia.

El compositor musical y diseñador de audio Paulo Bohrer, co-fundador de PixelHive, arroja luz sobre el proceso de pensamiento creativo y el arte en la creación de la música del juego inspirada en los años 90. En una exhaustiva entrevista con SOEDESCO, nos ofrece una visión única sobre la relación entre la música y los juegos, y comparte sus mayores inspiraciones para la música de Kaze and the Wild Masks. Con canciones clásicas y ritmos pegadizos, este juego de plataformas de arte píxel lleva a los jugadores hasta los queridos temas musicales de la era de los 16 bits.

Paulo Bohrer nos habla sobre sus inicios en la producción musical para videojuegos, en la cual se especializó cuando finalizó sus estudios musicales. El compositor nos habla sobre la diferencia entre la música en videojuegos triple A y los de estilo retro. En la cual deben ser simples, directos y pegadizos.

“La música debe reaccionar y adaptarse a la mecánica del juego y la dirección del diseño del juego”.

El compositor también habló sobre cual fue la fuente de inspiración en la composición de la música de Kaze and the Wild Masks, en la que tuvieron mucho cuidado en trabajar con referencias. Queriendo transmitir una sensación muy similar a la de jugar un juego de los 90. Investigando mucho sobre los compositores de videojuegos clásicos de la época para comprender un poco qué los hacía especiales.

Además, durante la entrevista también tuvo tiempo de hablar sobre sus gustos y cuales son sus piezas musicales favoritas. El cual es un gran admirador de David Wise y su trabajo. Especialmente de Donkey Kong Country 2 y Donkey Kong Country Tropical Freeze, los cuales tuvieron una gran influencia en el. También es un gran admirador de Nobuo Uematsu y todas sus composiciones para los títulos de Final Fantasy de la vieja escuela y de la banda sonora de Journey de Austin Wintory.

Podéis leer la entrevista al completo en blog de SOEDESCO.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".