Kena: Bridge of Spirits – Análisis Xbox Series X

Un desafiante independiente con alma AAA

Estamos en una época en la que las exclusividades de títulos con plataformas es algo común, lo que nos hace esperar a los jugones que algún día el juego dé el salto y posiblemente ofrezca más contenido o el ya acostumbrado contenido descargable que las compañías suelen producir en poslanzamiento.

El pasado 2021 nuestro director Alberto nos dio su opinión de Kena: Bridge of Spirits en PlayStation 5, un título que a pesar de su apariencia y origen como juego independiente del debutante Ember Lab, logró causar sensación entre los jugones y la crítica (incluidos nosotros), años más tarde el estudio nos sorprende trayéndolo para las plataformas Xbox Series X/S el próximo 15 de agosto. ¿Vale la pena? Vamos al lío.

Un rendimiento la mar de fino repleto de nuevo contenido adicional

Comienzo hablando sobre su calidad visual en la plataforma de Xbox, aquí el juego nos ofrece dos modos gráficos: rendimiento y calidad. En rendimiento el juego nos ofrece una resolución de 2160p corriendo a 60 fotogramas por segundo, madre mía, le ha servido mucho el tiempo de desarrollo adicional.

Kena: Bridge of Spirits es espectacular en todo momento, realmente luce hermoso con una transición fina entre cinemáticas a lo jugable, durante mi experiencia no detecté ningún fallo o error que afectara mi aventura, asimismo, es de sorprenderse que sus pantallas de carga son anecdóticas de 1 o 2 segundos, ocasionalmente 3 segundos, aunque esto siendo un poco exagerado, ya que la optimización está muy bien conseguida.

Si vamos al modo foto, podremos notar ese mimo invertido en las texturas entre sus ricas opciones de iluminación y acercamiento para obtener la imagen perfecta a capturar. Ember Lab no ha desperdiciado el tiempo en darle más cariño a este hermoso juego.

En el modo calidad, el juego sacrifica un poco la fluidez para dar un mayor énfasis a sus entornos. Mas, confiad en mí, la diferencia es ínfima y a título personal sigue siendo mejor jugar en su modo rendimiento, incluso al estar recolectando ítems en sus bellos escenarios boscosos son muy pocos los detalles notorios que hagan que valga la pena jugar en este modo visual.

Los combates son frenéticos y es una delicia perderse en su singular mundo que, a pesar de su linealidad, le ayuda a que sea una aventura que nos exija compromiso en hacernos mejorar y un plataformeo sencillo y satisfactorio.

Mogollón de contenido adicional y posjuego para perdernos

Tal vez pocos se hayan percatado que desde su lanzamiento original Kena: Bridge of Spirits ha seguido recibiendo contenido descargable adicional como parte de su aniversario en septiembre de 2022 en forma del preciado modo Nueva Partida + que nos permite rejugar la campaña con todas las habilidades, mejoras, apariencias y Rot conseguidos para afrontar un desafío aún mayor.

Se ha incluido las Pruebas de Guía Espiritual, que ofrece nuevos desafíos a través de diferentes categorías. Si logramos completarlos podremos obtener nuevos trajes y combinaciones de colores para las indumentarias de los personajes.

Venga, básicamente la edición que recibimos para Xbox sería una versión completa de cómo el jugó debió llegar originalmente a nuestras consolas, aunque en mi opinión no hay que dejar que el juego nos engañe con su apariencia tierna, ya que su sistema de combate es verdaderamente desafiante que no deja mucho espacio para errores en nuestra habilidad.

Una aventura mágica

Kena: Bridge of Spirits habla nos pone en la piel de Kena, una joven guía espiritual que busca cómo llegar al Santuario de la Montaña, aunque la aventura nos cuenta más bien poco en sus comienzos y es bastante lineal, iremos descubriendo detalles más profundos de su trama a través de su desarrollo.

Todo comienza en una cueva donde nos enfrentamos a una especie de chamán. A partir de entonces iremos conociendo a Kena, una chica especial capaz de ver a los espíritus y ayudarlos a encontrar su camino hacia el más allá.

En su periplo, nuestra protagonista se encuentra con una especie de putrefacción que cubre el bosque, y que tendrá que ir limpiando las zonas para continuar con su camino con la ayuda de sus poderes y el de los Rots, unas adorables criaturas mágicas que nos acompañan y ayudan durante toda la aventura.

El juego no ofrece giros y sigue una estructura argumental simple con un toque de cuento de hadas. En cuanto a su duración en unas diez horas lograremos superar su campaña. En principio es un juego fácil, donde la mayor complicación reside en los jefes que debemos estudiar sus patrones de ataque para encontrar ventanas de oportunidad.

Además, también notamos que ritmo de juego se acelera a partir de la mitad de la aventura que, cuando menos no lo esperamos, ya nos encontramos en el final de sopetón, quedándonos bastantes incógnitas sin resolver.

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido jugado gracias al envío de una copia de prensa por parte de Renaissance PR a través de PressEngine. Se jugó actualizado a la versión 1.011 en Xbox Series X.

Kena: Bridge of Spirits
Una tierna y desafiante aventura a lo Pixar
Con Kena: Bridge of Spirits es indiscutible que Ember Lab va por el camino correcto, convirtiendo su trabajo en un mítico instantáneo, capaz tanto de emocionar como de sacar lo mejor de nosotros en esta aventura plataformera simpática y a la vez desafiante que nos obliga dominar el uso de nuestros tiernos compañeros Rot y sus habilidades, con los retos de Pruebas de Guía Espiritual y el siempre indispensable Nueva Partida +, que le dan mayor calidad de vida al juego. Si bien su narrativa es donde más se adolece al no cerrar el círculo con las incógnitas que nos propone, visualmente ha logrado pulir los detalles que en su lanzamiento quedaban pendientes dando como resultado un rendimiento fenomenal en la plataforma de Xbox.
9.5
ÉPICO