Killing Floor 3 impresiones Beta

Killing Floor 3 Beta Cerrada – Impresiones

Una cargada prueba de pura matanza

Con una amplia experiencia en el título anterior, en esta ocasión tuve la buena oportunidad de mojarme en la primera beta cerrada del título, en la espera de su ya pronto lanzamiento el 25 de marzo, para dejar mis primeras impresiones, y analizar un poco todos los cambios que ya se pueden ver, ya que también busca renovarse por completo

La saga de Killing Floor nunca fue una saga muy enfocada en contar una historia compleja

En esta beta nos vuelven a meter de lleno en la matanza de Zeds: unas criaturas mutantes que azotaron al mundo desde el primer brote en el año 2013. Por lo que se sabe de la trama, la invasión de Zeds continúa en el año 2027, 4 años luego de los eventos de Killing Floor 2, y 14 luego de los eventos del primer Killing Floor.

La amenaza escala a un nivel mayor, invadiendo ahora partes de África y el resto de Europa. Por el momento, tan solo América y Oceanía se vienen salvando. Tan solo quedan civiles armados, restos de gobiernos, insurgentes, y compañías militares privadas para hacerle frente a esta creciente amenaza. En este aspecto poco puedo opinar, salvo que ha sabido engancharme con esta pequeña probada de su narrativa.

La jugabilidad se renueva completamente

Obviamente manteniendo el enfoque de disparos en primera persona cooperativo en línea de hordas, en un sistema de escenarios con dificultad creciente, y un eventual jefe final.

Se renueva por completo: ahora tenemos una base principal que podemos recorrer, y que nos lleva a personalizar un montón de cosas nuevas:

  • Cada especialista tiene su propia clase y ramas de habilidades, en vez de ser puramente estético y seleccionar nosotros mismos la clase. Tenemos las clásicas clases balanceadas como tirador, médico, o luchador, entre otras.
  • Las armas son completamente personalizables, pudiendo desbloquear y añadir accesorios típicos como miras, soportes o boquillas. En vez de un aburrido sistema de niveles, tenemos que conseguir el plano de cada modificación, y fabricarla con materiales que nos iremos consiguiendo al derrotar enemigos. Mil veces mejor.
  • Podemos ver y gestionar tareas que también nos irán dando más recompensas.
  • Y como no puede faltar, tenemos un campo de tiro para probar nuestras creaciones.

Todo esto recién mencionado está bien pensado y diseñado, siendo bastante extenso como para explicar cada punto en detalle, pero ya puedo dar por hecho que es un sistema mucho más complejo con una progresión más divertida, que nos hará jugar incluso más horas que Killing Floor 2.

En esta beta, pude probar los mapas de Calles de la ciudad, Depósito militar y Fábrica de Horzine, que ofrecen experiencias intensas y variadas entre cada uno. En varias ocasiones logré llegar a la última oleada contra un nuevo jefe final, pero no llegue al derrotarlo por no jugar con demasiados jugadores.

Si bien su jugabilidad se siente fresca, siento un retroceso en cuanto a animaciones y sensación de “gunplay” en general cuando disparamos o manejamos las armas, siendo un poco más arcade y menos intenso. Espero que esto sea algo sólo de la beta, y en su lanzamiento final ofrezca la misma sensación que en Killing Floor 2.

El cambio gráfico es más que notable

Pudiéndose disfrutar de unos excelentes gráficos de nueva generación gracias al moderno motor grafico Unreal Engine 5, que lleva el terrorífico y oscuro mundo de Killing Floor a un nuevo nivel de calidad. Si bien no pude probar una gran cantidad de escenario, acostumbrados a las decenas que tiene el anterior, si me deja ver y dar por hecho que se ve de maravilla.

De momento no tiene opciones de configuración gráfica, pero en su versión de PlayStation 5 corre a 60 fotogramas por segundo en una resolución de 4K de 3840×2160, sin ningún bug o error en mi experiencia. Respecto a la conexión y el estado del multijugador, pude jugar en línea con otras personas a través del emparejamiento sin ningún problema, se nota que los servidores resistirán el estrés de una gran cantidad de jugadores, mas, es algo que habrá que poner a prueba en su lanzamiento.

La banda sonora de la saga es lo que más me apasiona

Con intensas melodías de puro metal pesado, acordes a la perfección con el estilo del juego. Nos vuelve a deleitar con nuevas composiciones que elevan la emoción al máximo en cada nivel, con ritmos rápidos y pesados para hacer masacres con el volumen al máximo.

Esta beta la probé con su traducción al castellano en todos sus textos y subtítulos, con una flipante localización en el doblaje, mientras que para nuestros hermanos de Latinoamérica se sabe que tendrá traducción al español de Latinoamérica, pero sin doblaje.

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido jugado gracias al acceso a la beta cerrada por parte de Plaion España.