Kingdom Hearts III: Re Mind (DLC) – Análisis PS4

Justo un año después de que nos llegase Kingdom Hearts III, Square Enix lanza Re Mind, un DLC que nos trae contenido que no se había visto hasta ahora. En este episodio, Sora debe perder en el camino algo muy personal para poder salvar a sus amigos. ¿Logrará nuestro héroe su propósito?

Nota: Se mencionarán algunos detalles de la trama de este título.

El verdadero final del juego

Muchos de nosotros estábamos esperando con ganas este nuevo capítulo de la saga. Tras haber sufrido una larguísima espera por la tercera entrega principal, no demasiado tiempo después nos ha llegado Re Mind. Aquí, no nos cuentan demasiados datos nuevos, más bien veremos el final del juego original con otro punto de vista. También se nos dará la oportunidad en algunas ocasiones de luchar con algunos personajes, los cuales hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de utilizar. Recomiendo que, en estas batallas, escojamos a estos sujetos alternativos, pues las batallas serán un poco diferentes, y también tendrán algo más de reto de esta forma.

Hay que decir que lo que es el final de la aventura sí que lo entenderemos mejor y tendrá más sentido teniendo en cuenta lo que aquí se revela de la trama. Podríamos decir que este es el verdadero final de Kingdom Hearts III.

Scala es por fin explorable

Algo que muchos pidieron fue que el mundo conocido como Scala ad Caelum se pudiese explorar. En esta ocasión, podremos dar rienda suelta y explorar todos los rincones de esta ciudad. Hay que decir que se ve muy bonita y se agradece que se nos haya dado esta posibilidad, ya que era uno de los deseos más demandados por los seguidores de la serie.

La exploración no es que esté mal hecha, pero hay que decir que tendremos pocos tesoros que conseguir en un terreno que no es para nada pequeño. Hubiese estado mejor que se hubiese aprovechado mejor este mundo.

Exceso de cinemáticas

Este, es un problema del que ya adolecía la parte central del título. No quiero ser un aguafiestas, pero durante la primera hora de juego solo tocaréis los mandos un par de veces en algunos combates, algo bastante decepcionante. Soy el primero al que le gustan las escenas, pero quiero antes que nada jugar a un videojuego, no ver tantas secuencias seguidas.

Limit Cut, el episodio secreto de Re Mind

Hay que decir que una vez que completemos Re Mind, se nos desbloqueará un nuevo capítulo. Estamos hablando de Limit Cut, un episodio donde se nos revelarán nuevos detalles sobre la continuación de la saga, aunque son muy breves. Aquí, veremos el regreso de los personajes de la serie Final Fantasy. Hay que decir que no tienen un papel importante. Es cierto que se agradece su aparición, pero hubiese estado mejor ver algo similar en el juego original.

Los personajes de Final Fantasy vuelven a aparecer aquí

Una de las críticas que recibió Kingdom Hearts III fue la excesiva baja dificultad que tenía el título. Es algo en lo que los desarrolladores han tomado cuenta de ello, porque en este episodio tendremos la opción de pelear contra 13 oponentes realmente duros. Los que querían un desafío aquí lo tienen. Puedo asegurar que son combates realmente duros, tendremos que usar todas las habilidades y ser muy hábiles para salir vencedores, pues no nos dejarán casi respirar. Para lograr salir victoriosos, recomiendo conseguir en el juego el arma Artema y armarnos de paciencia y pociones, nos harán mucha falta.

Nada que achacar a la parte técnica

En el aspecto técnico, el juego sigue luciendo igual de bien que el título original. No hay mucho que comentar en este sentido. Decir únicamente que en cuanto a rendimiento el título funciona muy bien, sin caídas en la fluidez. Esto es algo muy importante en la actualidad y que había que comentar.

Esto también incumbe a la parte sonora. Concretamente, la banda sonora es la misma de Kingdom Hearts. No tendremos nuevas partituras de la maestra Shinomura, son las mismas piezas que hemos oído hasta ahora.

Composición fotográfica

Este DLC nos trae una especie de nuevo modo foto llamado «Composición fotográfica». Aquí podremos colocar a muchos de los personajes del la serie para hacer algo parecido a un marco fotográfico. Lo podremos hacer en el escenario que nosotros queramos de los elegibles (Islas del destino, Vergel Radiante, Villa Crepúsculo, etc.) y también tendremos la opción de añadir algunos efectos.

Ni duración ni calidad, solo breves datos

Es un hecho que, si sois seguidores de la saga, querréis jugar a este nuevo contenido. No es que sea todo malo en él, pero la mayor parte de lo que encontraremos en Re Mind, bien podría haber llegado junto al juego original de salida. Son cosas que se notan, ya que casi todo el episodio jugable es justo en la parte final del juego base. Esto se ve claramente cuando tenemos que volver a repetir algunas batallas, combates en los que ahora tenemos más opciones, como lo he comentado antes. También lo notaremos en la parte que podremos explorar Scala ad Caelum. Sin olvidar que, jugando a este capítulo, entenderemos mejor el final de Kingdom Hearts III.

Como contenido totalmente nuevo, tenemos el episodio Limit Cut, que se reduce a unas batallas que alargan un poco la duración del capítulo que tenemos hoy ante nosotros. Una duración realmente corta, pues siendo 6 horas la duración de esta expansión, se nos antoja corta. Lo malo no está solo en su duración, sino que reutiliza mucho contenido del juego original, inédito nos trae más bien poco. En lo argumental no avanza casi nada, más bien introduce nuevas incógnitas sobre el futuro de la serie. Por lo tanto, he de decir que si no tenéis mucha prisa esperad a que baje de precio, pues os podéis llevar una decepción.

Nota: 6/10