La compañía da su siguiente paso en su expansión en Europa Central
Koch Media ha anunciado hoy una nueva expansión dentro del mercado europeo, con la próxima apertura de su oficina polaca en Varsovia.
Polonia representa la séptima economía más grande dentro de la Unión Europea y es la mayor de las que no operaba directamente Koch Media hasta ahora. Como miembro completamente funcional dentro de la estructura europea de Koch Media, la nueva oficina se dedicará al mercado polaco, en constante crecimiento, y servirá como centro para otros mercados en la región, incluyendo la República Checa, Eslovaquia, Hungría, Bulgaria y Rumanía.
En estos tiempos turbulentos que la industria afronta, las reestructuraciones y los cierres son una triste realidad. En contraposición, Koch Media se muestra cada vez más fuerte y en expansión. Polonia ha sido siempre una sutil fuerza dentro de Europa, un país rico en talento para el desarrollo, con un mercado de consumidores joven, dinámico y muy formado que cada vez tiene mayor poder adquisitivo. De hecho la Comisión Europea dentro de su informe de países de 2019 incrementó la estimación de crecimiento del PIB de Polonia en un 4,4 por ciento, y se espera que el consumo se fortalezca en la segunda mitad de 2019 y a comienzos de 2020, junto con un fuerte crecimiento salarial y una tendencia de mercado laboral favorable. Se espera que estos datos respalden la confianza del consumidor.
«Parte de la fórmula del éxito de Koch Media y Deep Silver es mantenerse cerca de los jugadores y cerca de los desarrolladores de juegos. Al incorporar esta nueva oficina regional en Varsovia, nuestro objetivo es mantenernos cerca de la vibrante comunidad de desarrollo polaca, así como ofrecer directamente nuestro creciente catálogo de juegos a todos los usuarios polacos, sin importar si se trata de productos físicos o digitales. Para ello, estamos contratando a expertos en producto, marketing y ventas y esperamos mantener una relación comercial provechosa para ambos, los comercios y minoristas polacos, así como con la prensa de videojuegos e influencers. – Nuestro objetivo es situar a Koch Media como primera opción para los servicios de edición y distribución local, respaldados por nuestro personal local de marketing /prensa, responsables de grandes cuentas y de áreas locales»
Klemens Kundratitz, CEO of Koch Media.
El veterano de la industria Maciej Turski estará al frente la oficina de Polonia, dirigiendo todas las actividades locales y contará con el apoyo directo de la sede central de Koch Media en Múnich (Alemania) así como del centro logístico y financiero de Höfen en Austria.
«Estoy extremadamente orgulloso y emocionado de asumir este puesto dentro de Koch Media. Koch Media tiene una posición única para maximizar el potencial de gran cantidad de oportunidades que Polonia ofrece. Por supuesto, todavía estamos en proceso de conformar el equipo por completo, pero estaremos en pleno funcionamiento el 1 de octubre cuando queremos lanzar nuestras primeras versiones locales»
Maciej Turski, Director General de Koch Media Polonia.