Los sustos de Fatal Frame llegarían a la gran pantalla.
Koei Tecmo está trabajando en una película basada en la serie de videojuegos Fatal Frame. El creador de la serie Fatal Frame, Keisuke Kikuchi, comenta que, si bien, actualmente no se planea un título de secuela o una remasterización, un proyecto de película ya está en marcha y actualmente está en desarrollo fuera de Japón.
Además, Kikuchi durante la entrevista también habló sobre las dificultades de hacer una versión del próximo Fatal Frame: Maiden of Black Water a la portátil Nintendo Switch. Situación que al parecer ha resultado un gran desafío al equipo de desarrollo.
Según informes, una adaptación cinematográfica en inglés de Fatal Frame ha estado en desarrollo desde el pasado 2014, después del debut de Fatal Frame: The Movie en ese mismo año. Anunciada originalmente en 2003, la película cambió de manos antes de finalmente estar bajo el mando del ahora difunto productor de películas de Resident Evil y Silent Hill, Samuel Hadida.
En tiempos más recientes, el director de Silent Hill, Christophe Gans, confirmó que la película todavía estaba en producción en 2020. La declaración de Kikuchi confirma que la adaptación de la película aún está en producción.
Por otra parte, Kikuchi reveló que actualmente no hay secuelas o nuevos remasterizaciones en proceso con Koei Tecmo. Anteriormente, Kikuchi había planteado la posibilidad de una secuela en la franquicia de Fatal Frame, esto en caso que la remasterización de Maiden of Black Water tuviera un buen desempeño en ventas.
El creador de la serie detalla los problemas que ha tenido el equipo de desarrollo para trasladar Maiden of Black Water a la Nintendo Switch. Destacando que han podido reutilizar modelos 3D, el equipo se tuvo que tomar un tiempo para mejorar el sistema de iluminación y los efectos del juego. Kikuchi destacó la importancia de las texturas húmedas, ya que eran un detalle de diseño central en el juego original.
Fatal Frame: Maiden of Black Water se lanzará para las plataformas de Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC, el próximo 28 de octubre de 2021. El juego también está disponible actualmente en Wii U.