La apuesta de KPI Gaming por los videojuegos inclusivos regresa en su formato estival el 30 de julio
KPI Gaming, uno de los clubes profesionales de esports más importantes de España, y Fundación ONCE, a través de su proyecto ‘Ga11y’, se encargarán de cerrar la última sede del Campamento de Verano de videojuegos accesibles para jugones con y sin discapacidad, una iniciativa que se celebró del 24 al 28 de julio en la sede de ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE en Madrid.
En el campamento, los jóvenes asistentes estuvieron divididos en equipos formados por chicos y chicas con y sin discapacidad, que participarán en un programa cargado de actividades entre las que se incluirán excursiones, talleres de aprendizaje, competición de videojuegos y diversión.
Además, de ganar premios (experiencias, periféricos, juegos y diferentes regalos aportados por los patrocinadores y colaboradores) al demostrar sus habilidades y conocimientos al respecto. Habrá también charlas formativas, enfocadas a valores, sesiones de competición en igualdad de oportunidades, talleres, pase especial (meet & greet) y retos sensoriales, entre otras muchas sorpresas.
Los asistentes tendrán la posibilidad de compartir esta experiencia con el embajador del evento: Kike García, coordinador del proyecto ‘Ga11y’ de Fundación ONCE; Lara Smirnova, guionista, creador de contenido y presentadora, así como integrantes del equipo KPI Gaming entre los que figuran Eric Murillo, director del club; el mentalista e ilusionista Adolfo Masyebra; y los creadores de contenido Khan, Corvus, Noni y Train.
Con todo ello ambas organizaciones se enorgullecen de colaborar una vez más en esta iniciativa pionera que se puso en marcha con la primera edición de su Campamento Navideño y que viene a reforzar su objetivo principal: fomentar la inclusión y proporcionar oportunidades de entretenimiento igualitarias para personas con y sin discapacidad, teniendo como principal medio los videojuegos.
Eric Murillo, director de KPI Gaming, destacó la colaboración comentando:
La colaboración permanente con la Fundación ONCE y su proyecto ‘Ga11y’ ha sido fundamental para hacer realidad la jornada final en este campamento de verano. Juntos, estamos trabajando para derribar barreras y garantizar que todos tengan la oportunidad de disfrutar y participar en el mundo de los videojuegos.
Nuestro objetivo final es que los videojuegos inclusivos dejen de ser una excepción y se conviertan en la norma. Este campamento es solo el comienzo de un camino que nos llevará a una industria del videojuego más inclusiva y diversa.
Por su parte, Kike García, coordinador del proyecto ‘Ga11y’ de Fundación ONCE, agregó:
Una vez más el desafío estará preparado para retar a personas con o sin discapacidad, mostrándoles las posibilidades que existen para que todas las personas podamos jugar. Queremos crear un entorno de aprendizaje y diversión donde la inclusión sea el valor central y donde se fomente la creatividad y la pasión por los videojuegos.
El objetivo es sensibilizar y lograr que se conozcan las medidas de accesibilidad que existen en el mundo de los videojuegos.
Toda la actividad de videojuegos accesibles se promueve bajo el proyecto ‘Ga11y’, que incluye una plataforma donde se puede consultar toda la información. Las plazas son limitadas, por lo que se recomienda a aquellos interesados en participar que se inscriban lo antes posible a través de la web de Fundación ONCE.