PowerUps

La demo Maiden de Resident Evil Village solo te deja con ganas de más

ruleta online

Maiden es lo único que veremos por ahora

Resident Evil Village está siendo un total misterio en más de un sentido, como ya ocurrió con el regreso de la saga con Resident Evil 7, juego del cual no sabíamos la gran cosa hasta que lo tuvimos entre las manos. Sin embargo, el pasado 21 de enero pudimos descubrir un poco más sobre esta entrega, Village, con nuevos detalles de historia y de jugabilidad, incluso salió una demo llamada Maiden centrada en el apartado visual, sonoro y técnico de Village. En este artículo vamos a centrarnos primeramente en lo que hemos visto en Maiden.

Maiden – El Scape Room de Alcina Dimitrescu

La demo de Maiden, como he comentado, se centra principalmente en darnos simplemente una primera vista al apartado técnico del juego, pero también deja ver bastante bien la ambientación y lo que, posiblemente, Ethan Winters vaya a encontrar en este castillo. Y es que en Maiden jugaremos como una “doncella” que pretende escapar de este castillo, ya que la han encerrado en la mazmorra y bueno, digamos que allí abajo no hay precisamente cosas buenas.

Despertamos en una celda llena de mugre, nos arrastramos un poco por el suelo, y llegamos a otra que está todavía peor. Salimos, solo vemos oscuridad y escuchamos siniestros ruidos que no queda claro de donde provienen. Inspeccionamos un poco, conseguimos un par de objetos, y cuando vamos a escapar una misteriosa bestia agita fuertemente una celda sellada con tablones mientras grita. Un poco después, conseguimos escapar, pero nunca vamos a saber si realmente es mejor o peor, pues quien habita en la mansión no son precisamente buenas personas.

La mansión Dimitrescu, aunque no se puede explorar lo suficiente, nos deja ver a lo que se dedica la familia, que es, aparentemente, a hacer vino con la sangre de las personas. Mientras conseguimos salir a un pasillo que de verdad parezca normal, vamos a ver salas llenas de barriles, algunos incluso con un brazo colgando, otros que todavía se tambalean dentro… bastante más siniestro sin duda que la casa de los Baker que ya vimos en Resident Evil 7.

Explorando la mansión

Una vez conseguimos salir de esa mazmorra, llegaremos a la mansión, donde olvidaremos esos pasillos llenos de sangre y destrozados, así como los gritos de dolor de la gente en los barriles y de las criaturas. Ahora disfrutamos de una mansión aparentemente bien cuidada y con muchos lujos, con largos pasillos, demasiadas habitaciones y excesivo misterio a su alrededor. Durante el corto paseo de Maiden en estos pasillos no podemos ver la gran cosa, pero sí podemos sentir el ambiente tenso que la familia Dimitrescu mantendrá de manera constante.

Para esto, lejos de lo visual, se apoya muchísimo más en el sonido. Los que habéis jugado Maiden con auriculares, sabéis de sobra de lo que hablo. Durante la demo de Maiden se escuchan pasos constantes, puertas que se abren y cierran, sonidos que no sé si quiero saber que los provoca…

Lo cierto es que hasta parece que vive gente normal, de no ser, claro, porque ya sabemos que no es así. También se ha podido ver, además de en la presentación, que tendremos que juguetear con algunos puzzles para acceder a ciertas zonas de la mansión. Solo espero que realmente sean puzzles y no simplemente una búsqueda de objetos y ya está, que haya que pensar un poco estaría bien. Aún falta realmente ver qué más esconde esta mansión, pero parece ser que va a ser un viaje terroríficamente divertido.

Por supuesto, aunque no hemos podido ver el sistema de combate, sí que hemos podido ver a 2 de los enemigos que nos encontraremos a lo largo del juego. El primero de ellos es una de las ¿Brujas? ¿Vampiras? No sé exactamente que decir, pero una de las 3 ¿Hermanas? Bueno, el caso que nos encontramos con una de ellas, exactamente la que es capaz de controlar insectos y moverse junto a ellos, algo similar a lo visto en Resident Evil 7 con Marguerite Baker. Y a Alcina, quien nos elimina al final de la demo con una sorprendente garra que, de repente, le crece en la mano izquierda cual Tyrant.

El RE Engine sigue su evolución

Si nos fijamos en el Re Engine, desde que salió para Resident Evil 7, ha ido mejorando bastante al respecto. A cada entrega se ha podido ver un poco más de optimización en este motor, y grandes mejoras en calidad visual. El último título es DMC5: Special Edition, en el que se incluye el tan esperado trazado de rayos al que tanto bombo se le da. Lo visto en Resident Evil Village lo cierto es que es, simplemente, espectacular.

Especialmente cuando llegas al salón principal, que, aunque haya una pequeña bajada de FPS, luce increíble. El juego cuenta con importantes mejoras de iluminación, obviamente, pero es que no hay tantas texturas que sean para llorar como sí hemos visto en anteriores entregas. Zonas que al llegar veías las texturas a 144p hasta que cargaban, si es que se les antojaba hacerlo. Eso ya no parece existir más, o por lo menos no tan grave, lo cual es muy agradable de saber. Los cambios de zonas oscuras a iluminadas es una auténtica pasada, y estoy seguro que lo van a usar muchísimo en esta entrega para generar tensión.

Sin embargo, lo que mejor me parece, es el audio. Insisto en que es bastante bueno, y nos vamos a llevar más de un sustito por esto. Lo he jugado con los auriculares conectados al mando, y es un lujazo, porque se escucha prácticamente de todo, pero lo puedes distinguir, incluso si está lejos o cerca, de una manera clarísima.

Conclusiones de la demo de Maiden

A Capcom le funcionó muy bien la demo de Resident Evil 7 como instrumento de marketing viral, y eso es así, yo creo que hay gente que sin jugarlo sabe perfectamente de que iba “lo del dedo de la demo”. Aunque esta demo no es de la misma naturaleza, ha tenido un efecto similar en mí, básicamente necesitando el juego para ayer. Soy un gran fan de la saga, y lo poco que se ve en Maiden me ha agradado bastante, porque, aunque cambie un poco de tintes, parece que vamos a tener más Resident Evil como debe ser, más enfocado al terror que a la acción en sí. Ahora, eso sí, habrá que ver como se complementa todo una vez tengamos una demo más jugable, o bien el juego entre las manos.

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es