Se trata de una alianza exclusiva por varios años.
Electronics Arts y la Juventus, uno de los clubes de fútbol italianos más grandes y exitosos del mundo, han anunciado una nueva asociación de varios años de duración, que supondrá el regreso de la Juventus serie de videojuegos de fútbol de EA SPORTS a partir de EA SPORTS FIFA 23, que se lanzará el 30 de septiembre. Los aficionados, podrán experimentar la última inclusión de la Juventus en todo el ecosistema de EA SPORTS FIFA, incluyendo FIFA Mobile y FIFA Online.
Esta asociación hará que EA SPORTS se convierta en el socio exclusivo de videojuegos deportivos de la Juventus, con una integración única en el juego que contará con el estadio de la Juventus, el Allianz Stadium, junto con el logotipo y las equipaciones del club. Ambos socios están encantados de trabajar en una serie de iniciativas culturales y de estilo de vida que ofrecen nuevas oportunidades dentro y fuera del juego.
Además de la asociación con el club, el ex futbolista Claudio Marchisio se unirá como Héroe de FUT y el actual jugador Dušan Vlahović también actuará como embajador de EA SPORTS FIFA 23. Marchisio es bien conocido por haber pasado por la academia de la Juventus en su camino a convertirse en una leyenda del club y favorito de los aficionados, ganando múltiples títulos del Scudetto y ahora consolidando ese estatus con un elemento de Héroe en el juego en FIFA 23 Ultimate Team (FUT). Los Héroes de FUT son algunos de los jugadores más memorables que han pasado por el terreno de juego, ahora encapsulados como nuevos objetos en el juego que representan los momentos inolvidables que los convirtieron en los favoritos de los aficionados.
Demostrando que es uno de los mejores delanteros jóvenes del mundo, con un increíble récord goleador en los últimos dos años, Vlahović se convierte en embajador por primera vez y se une a la amplia lista de jugadores destacados de EA SPORTS.
«Estamos encantados de reafirmar nuestro compromiso con el fútbol italiano a través de esta asociación exclusiva con la Juventus», dijo David Jackson, VP of brand de EA SPORTS FIFA. «Este fenomenal club significa mucho para nosotros y para nuestros fans, y permitirá a EA SPORTS seguir ofreciendo las experiencias futbolísticas interactivas más auténticas y completas posibles en FIFA 23 y más adelante.»
«Estamos orgullosos de volver al lado de EA SPORTS», dijo Giorgio Ricci, Juventus Chief Revenue Officer. «La asociación con EA SPORTS va más allá del concepto de asociación tradicional, juntos en el proyecto compartido de mirar hacia el futuro, hablar con las nuevas generaciones, subirse a la ola de las nuevas tendencias, la cultura urbana y el estilo de vida. Hemos elegido a EA SPORTS para dar un paso más porque es un socio que comparte nuestra visión y ambición. Estamos encantados de hacer este viaje con una marca que destaca por su originalidad, singularidad e innovación, como lo hace la Juventus.»
EA SPORTS lleva casi 30 años desarrollando y publicando la franquicia FIFA, que ofrece una autenticidad única, permitiendo a los jugadores tomar el timón de las mayores ligas, clubes y jugadores del mundo del fútbol, todo ello con una jugabilidad y un realismo de última generación.