Han pasado 30 años desde que este maravilloso juego de cartas nació y desde entonces ha encandilado a millones de jugadores novatos, a la vez que sigue enamorando a los veteranos. Y a partir de hoy estoy aquí para contarte todo sobre este juego de cartas. Quédate, hoy voy a explicarte un poco qué es Magic The Gathering.
¿Dónde está la Magia?
No sé vosotros, pero yo de pequeño veía Yu-gi-oh, Duel Master y ese tipo de series que a todos nos han ilusionado con un mundo fantástico donde los poderes venían de un objeto (como una carta) y pensaba… “Qué fantasía poder tener esto en la vida real”, y luego descubrí Magic The Gathering, la fantasía hecha realidad. Un juego que se diseñó en 1993 por un profesor de matemáticas (sí, sí, como lo lees, pero tranqui, no meten ecuaciones ni nada extremadamente complejo). Magic trata de un mundo fantástico que cobra vida tanto en su propia historia como en tus mesas de juego.
Magic se ha vuelto tan popular que siempre se ha oído hablar de él, es raro dar con alguien que, incluso siendo lego en la materia de juegos de mesa o cartas no sepa qué es Magic.
Comenzó como un juego casual, un mero juego de cartas coleccionables, que solo se jugaba en pocos países. Conforme ha pasado el tiempo, han ido incrementándose los jugadores de todas partes del mundo hasta tal punto que han llegado a superar los 50 países, con más de 8 millones de jugadores en todo el mundo. Cada vez es más sonado y nunca será tarde para empezar a disfrutar del juego porque uno de los puntos fuertes de este, es que se renueva constantemente con la salida de nuevas colecciones. “Más vale tarde que nunca”, peeeero, “nunca es tarde”.
Y eso de las Magic… ¿de qué trata?
Trata de divertirte con tus amigos, de poder crear y llevar a cabo una estrategia que te haga con la victoria.
Este juego es sencillo y complejo al mismo tiempo. Cada jugador se representa así mismo como un mago único, llamados caminante de planos (planeswalker), que usará cualquier estrategia para hacerse con la victoria de la partida.
¿Principalmente cómo? Dejando a 0 vidas a tus oponentes ¿y qué hacer para conseguirlo? Atacando con criaturas o usando hechizos que nos den una clara ventaja en el juego. Parece muy básico, ¿no? Pues la historia cambia cuando inviertes horas y horas en Magic. Es en ese punto en el que descubres otras formas de alzarte victorioso.
El duelo se basa en jugar por turnos tu rival y tú, respetando los pasos de cada fase y sobre todo la prioridad. Aquí es vital crear y dominar nuestra estrategia mientras conocemos la del oponente. Pero eso os lo contaremos más adelante, sin prisa…
Quizás MTG no necesite presentación, pero siempre se entiende mejor cómo jugar a un juego, cuanto más sabes de él. Hoy hemos comenzado, pero te iremos contando poco a poco los misterios de este juego: cómo jugar, hacerte un mazo, partidas en Arena, unboxing, curiosidades, metagame, formatos, etc.
Si quieres enterarte de todo, solo tienes que pasar por aquí de vez en cuando. De igual modo, si te interesa conocer algo concreto en profundidad, los comentarios están habilitados para ello.
¡No lo dudes y prepara el tapete!