PowerUps

La producción de WiiU finaliza oficialmente

Nintendo se carga de un plumazo las esperanzas de que WiiU siguiera con vida tras el lanzamiento de Switch. Llegó el día el cual muchos de nosotros nunca hubiéramos querido que llegara. Después de los rumores que rondaron a principios de año por la red, Nintendo muestra en la página oficial Nintendo JP. que la […]

Nintendo se carga de un plumazo las esperanzas de que WiiU siguiera con vida tras el lanzamiento de Switch.

Llegó el día el cual muchos de nosotros nunca hubiéramos querido que llegara. Después de los rumores que rondaron a principios de año por la red, Nintendo muestra en la página oficial Nintendo JP. que la producción, tanto del pack WiiU en conjunto con Splatoon y el WiiU  Premium Set 32GB. los dos únicos modelos de WiiU disponibles en el país nipon, ha llegado a su fin.

De vuelta al mes de noviembre, la misma web informaba que la producción de ambos modelos acabaría pronto, tan pronto que solo ha tenido tres meses más de vida desde el anuncio, acabando con las esperanzas de los usuarios de que WiiU tuviera algo más de vida tras el lanzamiento de Nintendo Switch el próximo 3 de Marzo.

Wii U se puso a la venta por primera vez en Japón el 8 de diciembre de 2012, alcanzando las 13.630.00 de unidades vendidas en todo el mundo hasta el pasado 26 de noviembre, un ínfimo resultado si lo comparamos con su sucesora con la friolera de 101.180.000 consolas vendidas. Su peculiar Gamepad y sus hardware bastante superior al de Wii, apuntaba que esta consola tuviera una excelente aceptación por parte de la comunidad, aunque no lo fue así por parte de las third partys debido a las exigencias de los títulos AAA y políticas de la compañía. Aún así WiiU siempre ha sido muy bien acogida por los aficionados que buscaban algo diferente para jugar y por supuesto disfrutar de los títulos exclusivos de la gran N.

Foto del avatar

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".