¡La Velada del Año V rompe todas las barreras! Un show redondo y récord descomunal en Twitch

La Velada e Ibai pasan a la historia del entretenimiento en internet y ponen el listón altísimo: más de 9 millones de dispositivos, destrozando su propia marca (3,85M).

La Velada del Año V
Isaac Farrès, Raquel Alvarado, La Velada del Año V

¡Ibai Llanos lo ha vuelto a hacer! La Velada del Año V ya es historia viva del entretenimiento en internet tras pulverizar una cifra récord establecida por el propio show en Twitch hasta en tres ocasiones en 2022, 2023 y 2024. Este año, más que nunca, el boxeo y la música elevaron el show a lo más alto del Estadio La Cartuja. La hazaña de juntar a 3,85 millones de dispositivos quedó eclipsada el sábado por un nuevo récord descomunal: un pico de 9,19 millones de dispositivos conectados simultáneamente durante el combate entre RoRo y Abby, consolidando el evento como el mayor fenómeno de streaming jamás registrado.

Más allá de los números, el Estadio La Cartuja vivió un show redondo de principio a fin, en el que disfrutaron 80.000 espectadores entregados al espectáculo. Durante más de 7 horas de show en directo se alcanzó una media por encima de 6M de dispositivos, un total de 144M de views en directo y 20M de espectadores únicos.

Boxeo a la altura del espectáculo

Peereira abrió la tarde con victoria, en una actuación muy sólida del gallego frente a Rivaldios y su boxeo aguerrido. La decisión unánime de los jueces a favor del streamer la celebró La Cartuja, entregada al nivelazo de Peereira. Rivaldo, eso sí, estuvo más que a la altura. Alana se impuso en el segundo combate del día, una pelea igualada que se decidió por detalles y en la que superó a Ari Geli. La catalana ni mucho menos se achicó a pesar del favoritismo de la mexicana, y ambas ofrecieron show y buen boxeo. Ya en el tercer cara a cara, fue turno del triunfo de Perxitaa por KO técnico ante Gaspi. El duelo probablemente más difícil de prever cayó del lado del valenciano en el primer asalto, después de que el árbitro Salvador Salvá decidiera detener el crono y levantar el brazo de Perxitaa.

Raquel Alvarado, La Velada del Año V

El combate con más ‘hype’ de la noche, el del ruido en la grada y la locura en internet, terminó con ambas, Abby y RoRo en abrazo y reconocimiento del buen combate vivido. Abby se llevó el triunfo entre lágrimas, en una pelea con RoRo arrinconando a su rival desde el inicio, pero con la mallorquina más acertada. En el quinto duelo, Viruzz cumplió los pronósticos y se impuso por decisión unánime, en un combate bonito, entretenido y el único sin casco por la experiencia boxística de ambos. Mazza conectó buenos golpes, de menos a más, y aunque no fue suficiente para llevarse el triunfo dio la cara hasta el final. El penúltimo era un duelo de titanes, que fue tal, con la pelea más musculosa de la historia del evento. Andoni fue superior, pero ante un combativo y valiente Belcast. Victoria por decisión dividia a favor del vasco, que tuvo una memotiva dedicatoria a su abuela.

Por último, el combate de los combates se inició con un poderosísimo de Westcol, sorprendiendo a todos y conectando muy bien, ante un Grefg al que le costó arrancar. Pero cuando lo hizo, fue imparable. Poco a poco, el físico y la técnica del murciano se impuso al corazón del colombiano, en un ‘main event’ que puso el mejor broche final. Plex, el último ganador de 2024, fue quien entregó al que siempre gana su nueva victoria.

Un show musical de primer nivel

Melendi fue el encargado de inaugurar con honores esta histórica edición, acompañado de India Martínez y Saiko, creando un momento mágico que marcó el inicio de una jornada irrepetible. La música mexicana llegó de la mano de Grupo Frontera, que trasladó la esencia latina hasta el corazón andaluz con una actuación vibrante. Los del Río, en casa y ante su público, protagonizaron uno de los momentos más emotivos de la velada al conseguir que las 80.000 personas del estadio se pusieran en pie para bailar La Macarena.

Raquel Alvarado, La Velada del Año V

Con la llegada de la noche, De La Rose y Eladio Carrión elevaron la temperatura del espectáculo con actuaciones cargadas de energía que mantuvieron la fiesta en todo lo alto. El broche de oro musical corrió a cargo de Aitana, Myke Towers y la sorpresa de Dei V, quienes cerraron el show con actuaciones espectaculares que pusieron el punto final perfecto a una noche histórica.