2022 se perfila como un año memorable para este editor con más de 20 años de experiencia en el sector.
La editora Mastiff ha publicado un vídeo con la alineación los títulos que está preparando para hacernos llegar durante 2022. Comenzando por The Tarnishing of Juxtia, un souls-like 2D, seguido por el fascinante RPG de acción de realidad virtual RUINSMAGUS y el etéreo juego de plataformas de rompecabezas en 2D Faerie Afterlight, 2022 se perfila como un año memorable para este editor con más de 20 años de experiencia en el sector.
Con sede tanto en Japón como en San Francisco, Mastiff tiene una gran experiencia como para traer títulos japoneses destacados a consolas y PC, además de localizar y comercializar con amor títulos occidentales en Japón. El editor está detrás de una serie de títulos y series bien conocidas, incluyendo el juego de lucha de temática de crustáceos Fight Crab, el survival horror tailandés Home Sweet Home, el lindo pero hardcore RPG de acción Gurumin 3D: A Monstrous Adventure y las franquicias Heavy Fire y Party Planet.
«Los videojuegos siempre han estado en mi sangre. Justo después de la universidad, fui el empleado número 28 en Koei en Yokohama. De hecho, me senté a dos asientos de Yoichi Erikawa, el presidente de Koei en ese momento y ahora presidente. A partir de ahí, establecí Koei America. Más tarde, tuve el privilegio de dirigir Activision Japan y conocer a la comunidad japonesa de desarrollo de juegos. Después de 11 años, dejé Activision Japón para regresar a los EE. UU., pero eché de menos estar en la industria de los juegos. Era obvio que había algunos juegos increíbles en Japón que necesitaban ser compartidos con el mundo, pero pocos editores estaban dispuestos (o podían) a darles la localización o el apoyo que necesitaban. Como dicen, ¡el resto es historia!»
– Bill Swartz (Presidente y CEO de Mastiff).
Fundada en 2002, Mastiff trabaja en estrecha colaboración con socios de todo el mundo, poniendo el mismo tiempo, esfuerzo, recursos y pasión en los títulos de sus socios que con los títulos que se desarrollan internamente. Una editorial tradicional de principio a fin, se trata de una empresa donde «el juego es el rey» y dedican miles y miles de horas solo a pulirlos. Mastiff llega a promocionar juegos más de cinco años después de su lanzamiento, inaudito incluso por los editores «indie».